domingo, 7 de febrero de 2010

Forever and never...



En ocasiones, tengo el presentimiento que no soy de este planeta, que soy de esos especimenes raros que habitan la tierra con algún proposito (aún no logro identificar cual es).
A veces me pierdo en la inmensidad de mis pensamientos, por horas... quizá días. Y en lo más profundo de mis pensamientos llego a conclusiones a veces un poco absurdas a los oidos de los demás.
Hace un par de días, tenía una conversación bastante peculiar con un amigo muy querido y cercano. En dicha conversación debatiamos la existencia de "siempre" y "nunca"...

En mi opinión (muy personal) no creo que exista el "siempre" literalmente porque "siempre" ocurre algo que se interpone a que "siempre" se lleve a cabo (valga la redundancia).
Ejemplo: El tren que me lleva a la escuela "siempre" es puntual, todos los días llega a la estación a las 9:20am, pero esta mañana se retrazó.
"Pero" está interferiendo para que el tren no llegue puntual como "siempre" lo hace.
Siempre es una palabra muy muy grande, que "nunca" se sabe cuanto va a durar... pero sabemos que no es eterna.
Ahora la segunda palabra a analizar sería, "nunca". Igual una palabra de un significado bastante fuerte... Nunca existe hasta que surge algo que rompe con el esquema, y modifica la realidad de las cosas.
Ejemplo: Nunca te voy a olvidar! nunca olvido las llaves, pero hoy las olvidé!!
En el caso 1. Puede que el sentimiento que la persona "a" siente es muy muy grande para que logre nunca olvidar a la persona "b", pero llegará el día en que "a" se olvide de "b" por regla general...
En el caso 2. Puede que esta persona sea la más ordenada del mundo, pero habrá alguna ocasión en la que ya sea por estrés, descuido o qué sé yo, se olvide de las llaves! y aquí se rompió el "nunca"... Al igual que el siempre...
No creo que existan los sentimientos eternos... pienso que los sentimientos estan en constante transcisión, a veces para bien, a veces para mal... todo depende la intencidad con la que los vivamos, y sobre todo la intencidad con la que la hayamos vivido.

Debo reconocer, que por algo fueron creadas dichas palabras... como todo lo que vemos a nuestro alrededor, para algo fue inventado... no dudo de la existencia de las palabras, pero si dudo de la fuerza del significado de las mismas...

Claro que como ya lo dije, esa es mi opinión...



Escribí esto mientras escuchaba Hoodoo by Muse...




3 comentarios:

Eduardo Céspedes Ardiles dijo...

Interesantísimo.

Yo una vez me dije a mi mismo que sentiría algo por alguien siempre.

Efectivamente, luego de un tiempo, ese sentimiento cambió a algo mucho mejor, mucho más maduro y cuerdo, sólo me falta su locura para hacerlo perfecto.

Pero a lo que voy es que a pesar de ser otro sentimiento (quizás más profundo), es un sentimiento.

Que perfecto ejemplo para el siempre :)

Eduardo Céspedes Ardiles dijo...

Siento que tus palabras me son familiares, siendo que nunca las he leído.

Como si le susurraras al cerebro todo lo que quire escuchar.


Slds.

Tomás dijo...

Bueno, efectivamente son palabras realmente grandes, sin embargo, hay cosas que si duran para siempre......y otras que nunca harás.

Me ha gustado tu entrada,,da que pensar

Un beso chao