martes, 1 de abril de 2008

Lo prometido es DEUDA...

(Primera parte)
Bueno chicuelos, y como ya lo dije en el titulo, “lo prometido es deuda” y esta nena (loca y desmemoriada) tiene palabra, y la cumple.

Y yo les prometí fotos, y aquí las tienen... les advierto, ignoren el pulso de maraquero que me cargo! (soy pésima con la fotografía, es mas de fotógrafa me muero de hambre!)

Pues empezaremos con el recorrido por Guanajuato (cabe destacar, que este es un post totalmente cultural, con el único propósito de presumirles los lugares que visite, así que si esperan ver fotos de desnudos, desmadre, borracheras y mas... Lamento desilusionar a todos mis fans!! además en Gto. no me toco nada de eso, me porte muy bien allá).
Estas fueron del día Lunes que llegué!
Guanajuato es un lugar hermoso, y mágico, cabe destacar que desde que llegue me sorprendió, ya que aun estaba un poco oscuro, (eran las 6am) y lo primero que llamo mi atención, fueron sus calles subterráneas.  (haganle click en las fotos para verlas en grande)
Y pues después de instalarme en el hotel, bla bla bla... me decidí a apuntarme a conocer la cuidad. (lo primero que visite, fue el callejón del beso. claro, que ahí ps te cuentan la leyenda, que los tipos de besos (que ya les comente en un post pasado) la verdad ya en vivo pues no es la gran cosa, ya que en si, la fachada de Gto. entero es hermosa, para donde voltees y en si lo único interesante de ese rincón, es la leyenda
De ahí, un tipo simpaticon, se ofreció a llevarme al pipila, que estaba cerca... maldito, no mmr!! toda asfixiada, pero llegue, con el montón de escaleritas! (lo que es ser chica de cd.) pa acabarla fue el primero que se atrevio a decirme fresa ahh pero el muy simpatico... me dice, pero de esas fresitas bonitas y buena onda.!! pueden creerlo? 
Cabe destacar, que desde aquí, se puede apreciar una vista preciosa... eso si, nunca olvidare el vértigo que me dio subir esas escaleritas tan pequeñitas, pequeñitas.... 

Después de disfrutar la vista, un poco de viento, me aventure al museo de las momias, que la verdad, tampoco era lo que esperaba, (creo que ese es el motivo de mi insomnio)... aquí surgió la duda, del por que las momias en Gto? la persona encargada del recorrido, comenzó a dar una serie de explicaciones, que si el clima, que si el agua, bla bla (tengo mala memoria no recuerdo todo, además yo estaba ocupadisima tomando fotos) así que please, si alguien sabe la verdadera razón, paseme el dato, por que aquel tipo, solo me dejo con la duda!
También visite el museo que esta a un lado “culto a la muerte” 
Saliendo de ahí y siguiendo con el recorrido y explicaciones sobre la historia de la ciudad, inundaciones, bla bla bla construcciones, y monumentos... por cierto me entere que esta ciudad es patrimonio de la humanidad... bueno de hecho me entere de un montón de cosas, pero mi alzheimer, no mas no me deja!
Después de toda esa explicación (mis respetos para el tipito, hablaba mucho, muy simpático, y ahh que memoria) pues llegamos a un lugar donde íbamos a ver y entrar a una mina, el lugar se llama “boca mina San Ramón” ahh esa sensación de encierro no la olvidare, aquí  vino la historia de los trabajadores mineros, su vida de esclavismo, etc.
Cabe mencionar, que esta es solo la fachada de la mina, ya reconstruida... dentro de la mina, pues no hay mucho que ver, tierra escaleritas.... y oscuridad (wuisho ya puedo presumir que estuve en una mina!!!!!)
El recorrido continuaba hacia una iglesia cerca de esta mina, “La iglesia de la Valenciana” donde oh por dios! el atrio completo esta “bañado en oro” oro, supuestamente sacado de la mina” no, no, cuando vi eso, recordé una vez más, por que no soy religiosa!
La vista desde afuera...

De aquí toco el turno, a la “galería de la  inquisición, donde por cierto me toco entrar sola, ya que las tipas que iban conmigo no quisieron entrar! miedosas.... en este lugar pues encuentras mas que nada instrumentos de tortura, huesos... ahh la novedad, conocí un cinturón de castidad!!! lo malo que no me lo quisieron vender...(jajajajaaja ni modo amor, tendrás que confiar en mi!!) la foto salio medio borrosa por eso no se las presumo, jejejeje 
De lo que mas se puede ver en este lugar son los diferentes instrumentos de tortura y demás. bastante interesante... 
En el camino también pasamos por varias tiendas... me surtí desde el primer día de recuerditos, dulces típicos, llaveritos, que orfebrería, bla bla bla.....

Nota: Cabe mencionar que los hombres de Gto. o no les dan, que andan sobre quien se deje... o definitivamente me cargo un sex appel... que pa que les cuento! jajajajaja no faltaba quien me quisiera llevar al callejón de beso... quesque para darme unas trompadas en lo oscurito (trompadas léase dulce tipico de Gto. el cual yo nunca en mi vida lo habia escuchado) (con la intención de aprovecharse de mi inocencia) pero no contaban con mi astucia! jejejeje pero señores salí invicta! jajajajajajaja 

ya les estare presumiendo las demas fotos! solo tengan paciencia... esta nena tiene palabra no se preocupen!

besitos a todos, y que tengan un excelente DÍA.... muaks muaks




41 comentarios:

Evil Charlie dijo...

yo solo he ido de pasadita pero al callejon del beso si he ido...por cierto me robe tus fotos para despues presumirlas a mis amigos jejeje saludos

PanDroCita dijo...

ehh
que fregones lugares que conociste!
:)
me da mucho gusto que te hallas paseado mucho y por lugares mexicanos tan bellos!
hay que presumirlos!

luv u

:)

Unknown dijo...

Que padre! fuiste a mi rancho!!!!
Pero te falto La Valenciana, la prsa, un must have: El Grill!!!! Juyu! ahhh!!! si ese antro hablara!!!, no, mejor no! Ahora te falta San Miguel de Allende e ir a comer nieves de aguacate, mole, tequila etc a Dolores Hidalgo.

Anónimo dijo...

Muy cheveres las fotos!

Pasando a conocer!
Saludos...

freivaj dijo...

Buenas fotos.

Jajajaja

Lo de fresita bonita y buena onda.

¿Existen fresas buena onda?


Saludos.

Club Atletico Klandestino dijo...

Gto es la onda, es el pueblo mas perro que conozco

tr dijo...

fuuuuuuuuuta, fiu fiuuuuuuuu, bendita la tuerca del "rin" de la llanta del camión que trajo el cemento donde estas parada, monumento.
Muy guapa gaby.

Luna Lunita dijo...

Oye gaby te juro que yo siempre vengo y comento y luego no veo mis comentarios, se los llevaran los OVNIS....??jajaja
Oiga que guapa eh!! ahi enseñando pierna....Muy chidas las fotos,yo si conosco esos lugares...Las momias si me impresionaron, pense que eran diferentes....y ya con una vez de verlas tuve, no vuelvo a ir...El pipila aquella vez que fui estaba todo feo y olia regacho...

EmiliTus dijo...

Te falto sin dudas llegar a San Miguel de Allende. Ya que andabas por allá.

Lo de los tipos hornys (creeme que así son siempre) mucho mas los de la rondalla. Espero que hayas hecho el recorrido nocturno. y Compraste un quijote ¿verdad?

Rommy dijo...

Muy buenas fotos...ya me hacia falta un poco de cultura! :D Saludos!!

Bosé dijo...

Pues la verdad la verdad, es que viendo las fotos si tienes el Parkinson jaja aun con eso, veo las fotos donde sales y si.. Asi hasta yo te hago propuestas indecorosas aunque no me pages, te llebo de un lado para el otro y espero que el aire este a mi favor =)

Que bueno que te divertiste y que fue toda una experiencia cultural jejeje...

Muchos abrazos y esperamos las demas fotos =) Sales definitivamente muy guapa...

Gaby dijo...

Bose: gracias por lo de guapa... y estoy trabajando en las fotos siguientes.

rommy: perdon por corromper tu mentecita! sorry!!!!!!

emilitus: si, estoy trabajando en las fotos del recorrido de dolores...y todo eso... aun no acabo, el punto es que son muchas fotos.

Ingrata: me a pasado! en serio te creo

Tr1cky: gracias! hey me recordaste un anécdota con ese piropo!

Club atletico: ohh si, Gto es la onda!

Fre: gracias por lo que me toca!!!!!

Abogada: cuando quieras!

Luz de luna: hey aun no acabo con las fotos... y si me toco ir al grill pero de ahi no tengo fotos... mi bolsa era muy pequeñita y no cabía la cámara! ademas, si iba de antro... uno nunca sabe como va a acabar, y por lo menos yo todo pierdo.. y mira que no necesito andar borracha!

Pandro: claro a presumir los hermosos lugares de México!!!!!

Charlie: te robaste mis fotos para presumirlas?? pro que???

**Me** dijo...

Qué bonitas fotos... ya me dieron ganas de ir a guanajuato...

:P

por cierto, qué bonito fondo!

**Me** dijo...

Qué bonitas fotos... ya me dieron ganas de ir a guanajuato...

:P

por cierto, qué bonito fondo!

samsa777 dijo...

¡Pero qué envidia de viaje y de fotos! A ver cuándo vienes por España y te das una vuelta por aquí jajajaja

Besos!!!

Incognita dijo...

Para su informaión amigocha:
La momificación es un fenómeno natural, provocado porque el terreno calizo tiene la capacidad de absorber la humedad del aire, y esto conduce a la deshidratación del tejido humano, que inhibe el proceso de putrefacción y el cuerpo termina secándose. Con la momificación natural, se conservan en buen estado las partes anatómicas externas, mientras que las interiores desaparecen y los cuerpos son muy fáciles de destruir. El organismo, al deshidratarse, ya no atrae a microorganismos, larvas ni moscas verdes, insectos necesarios para la putrefacción. Este panteón-museo atrae miles de visitantes anualmente que acuden a sorprenderse con este macabro espectáculo
Bien informada , La Reggis.

El Tito dijo...

Chidas las fotos. Efectivamente, Guanajuato es hermoso por donde se mire, parece diseñada por un fotógrafo.

Ahora a esperar las de la playa

Saludos

Fire_tony dijo...

Yo una vez saqué a una amiga de un bar tipo pipila. Hey el museo que está al lado del de las momias está cagado, ¿sigue ahí?

Fascist Baby dijo...

meow! pareces muñequita con esa falda ^^
ah si, lindos los lugares que conociste jo jo


Besos

Aprendíz de alquimista dijo...

Hey te la pasaste de lujo! Yo también coincido contigo gto es hermoso!!!

Javo Lozano dijo...

mmm.... y entonces no hay fotos de playa y desmauser???... mmm...
unas vacaciones culturales... los retablos de la iglesia se ven bastante chidos... yo tengo algunas fotos muy chidas de unos de San Luis Potosi...

blackeagle-italiano dijo...

Andale Gaby!!! se ve que pegue hubo y porque no habria de haber pasado!!!

Ese recorrido me suena jejeje, ya me habia tocado en una ocasión con tias y primos, lo del tunel me aburrio, como dices no hay nada que ver y lo unico nuevo es ponerse un casquito jejeje.

Saludos y yo esperare las proximas fotos.

Abbita dijo...

ay me dieron ganas de conocer Guanajuato!!! jejeje!!! mirala Gaby que pegue eh!!!

saludos!

Gaby dijo...

Abbita: te recomiendo que vayas.. esta hermoso!

Blackeagle: ssshhh no me descubras! ando queriendo despistar al enemigo! jejejeeje y estoy trabajando en las demás fotos.

Javo: sorry no, no creo que te vaya a tocar ver fotos de desmouser... en la mayoria salen mis hermanillas y me lo prohibieron y como tnb visitan mi blog! me condenarian a muerte!

Aprendiz de alquimista: Hermoso, magico... ahhh (léase suspiro)

13lack: cuando quieras! jejejeje por ti me sacrifico!

Tony: cagadisimo!!!! hey me hiciste reír con lo de tipo pipila! jajajaja estuvo bueno!

Tito: el morbo, el morbo...

Reggis: eso fue lo que yo leí, antes de estar allá, pero el tipo nos confundió... pro que según su teoría, no todos los cadáveres.. se momifican, solo 3 de cada 10... eso me saco de onda... pro eso pregunte.. pero en realidad eso que me explicaste ya lo sabia! Thanks anyway! Hey estoy trabajando en lo nuestro.. solo dame tiempo ando en chinga con el trabajo y la escuela!

Samsa: si me invitas... con muchísimo gusto hago planes para caerte por allá.... tengo un amigo que vive en Madrid.. y me invito, todo seria cuestión de planearlo.. y claro que si te tomo la palabra!

Me: Vamos.. yo te llevo! jejejeje

PaoValdivieso dijo...

uff pues si la fotos no son tu fuerte peor no son tan malas de verdad que bien que saliste de vacasiones se ve que te divertiste, un besote jovencita cuidece mucho besos.

Chosty dijo...

"Lamento desilusionar a todos mis fans!! además en Gto. no me toco nada de eso, me porte muy bien allá)."

aja amor aja :)

Miss u hon!

Gaby dijo...

chosty amor mío... no me balconees.. ellos creen lo que yo les diga!!!! ademas, no hay pruebas de lo contrario... o si??? jajajaja
miss u too babe... donde te metes?

Pao: la verdad me divertí, y muchísimo!

Dulce Ivette dijo...

hola chica, claro k tu puedes contestar lo del meme cuando quieras no me enojo, estan padres las fotos de guanajuato mi tio ya fue y dise k es un estado super lindo k sus lugares tds tienen lo suyo.

me despido te cuidas mucho bye espero sigas pasando ami blog.

Bruja sin Escoba dijo...

Me encantaron tus fotos mi hijita adorada y hermosa!

Muy divertidas las vacaciones. Culturales pero sobre todo conociste un lugar hermoso.

Buenas noches

Xavier dijo...

Pues se ve que la pasaste re bien. Guanajuato es increíble, he pasado temporadas muy extrañas allá, jeje. Estoy viendo todo lo que tienes en tu blog y pienso que deberías dar clases de cómo bloggear! El mío es todo normalito. Al final es por lo ruco que soy, ustedes los jóvenes entienden más ésto de la tecnología...
Abrazo!

LAST CHICKEN dijo...

ahh que bonito es viajar..(suspiro) jeje, hasta que te decidiste a cargarlas despues del ..como llamarlo?? el pequeño incidentito de la perdida de informacion jaja; por cierto que esperamos la continuacion, pero pon fotos en donde salgas mas !!

Ruben Trinidad dijo...

AH TMB SE TOMO FOTOS UD...

UNA DUDA ????

POR Q SE ENVOLVIO..JEJE

NO SE CREA

ES COTOOO

CHIDOOO

SOCIA DE MI NOVIA

Orondo Guilliem dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orondo Guilliem dijo...

CON QUE WAPA EH

Anónimo dijo...

Hermosa se ve que la pasaste de maravilla, pero como que olvidas algunos detalles, o no nos quieres contar?
besos preciosa
una ultima cosa, te vez mucho mejor en persona, y sobre todo si te tengo cerquita, y te puedo decir cositas al oído.

Lucho dijo...

No conozco Guanajuato todo se ve muy bonito.


saludos

Gaby dijo...

lucho: no se ve, es muy muy bonito!

ezequiel: O_o

Orondo: gracias

Principe: no entendi tu comentario... saludos a mi socia

Kal: no te burles de mi desgracia! que aun no me repongo!

Xavier: por que insistes en eso??? y para nada.. soy una novata en eso de la bloggeada!

Brujita: gracias! gracias!!!!

Dulce Ivette: tengo palabra.. tarde pero seguro cumplo!

besitos a todos... y que tengan un buen Miércoles!

Elizabeth dijo...

Hola Gaby!! que gusto verte en mi blog ;).

Ese lugar es realmente hermoso, me encanta. =).

Saludos y un abrazo

Morgana dijo...

comadrita linda, unas fotos no las pude ver, pero que guapabuenirros aste,jejejejeje



este, y las que m prometio,mmmmmm



chingado, bien fresa fresa que la chingada,veda???


jajajajajaja

no cheto....

se le quere harto harto.....
muaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Nunca he estado en Guanajuato, pero ahora gracias a tus fotos puedo decir que casi lo conozco.

Perdona que me haya tomado tanto tiempo ver tu comentario.
Gracias por la visita y un saludo grande.

white dijo...

mm como que me paso lo mismo que Ingrata, estaba segura que habia comentado, ya pero ya no esta,,,.(
Bueno retomando, estan padres las fotitos, no es por presumir pero si ya los conozco casi todos, ah excepcion de la tumba de Jose Alfredo ahi si yo paso.

Bueno chica lo bueno es que estuvo re bueno el viajecin y salieron hartos pretendientes. Y las charamuzcas estuvieron buenas?