jueves, 17 de abril de 2008

Recordando a la familia

Hace algunos ayeres, cuando aún vivía en casa de mis padres, hubo una fecha en la que mi madre se fue de viaje de improvisto, total que yo me quede a cargo de la casa... Todo transcurría muy bien, yo me di vuelo en la cocina, preparando postrecitos, comidita, y todo cuanto se me ocurría, mi papa feliz, comiendo lasagna,
Caesar salad,

que chicken francoise, que chicken marsalla, que butter pumpkin cake, que shrimp won tong... y un montón de recetas que me avente especialmente para mi padre, el estaba mas que feliz (ahora entiendo por que al hombre se le conquista por el estomago).
En cierta ocasión mi madre llamo, para saber como estaba todo en la casa, a lo cual mi padre respondió, que todo estaba de maravilla, que yo lo estaba consintiendo mucho, y se le ocurrió decir las palabras equivocadas, por que desato la furia de mi madre! le dijo  -no es por nada pero creo que cocina mejor que tu!- 
Noooooooo jamas hubiera dicho eso, ya que mi madre se enojo muchísimo, se puso celosa, y colgó el teléfono, así transcurrieron unos días mas, cuando yo hablaba con ella, no dejaba de echarme en cara, que nadie la extrañaba, (parecía niña chiquita) 
Cierto día, Gaby llego tardísimo de la escuela, y llego pensando en que cocinar, como no se le ocurrió nada, abrió el refri decidida a inventarse un platillo rápido, con lo primero que encontrara... 
Lo primero que encontró fue una bolsa con Sweet potato, así ni tarda ni perezosa, tomo la bolsa,  un poco de vino blanco, mantequilla, y algunas especias... un espaguetti... una ensalada rápida, y según ella listo la comida estaba lista, lo que nunca se imagino es que a su papá no le gusta la comida dulce, y obviamente el platillo tenia un toque dulce, mas tardo Gaby en servir la comida, que el lo que su Padre puso cara de fuchi, se levanto y echando madres le hablo a su mujer para que ya se regresara! 

Lo juro, no lo hice a propósito para que mi mamá se regresara! jajajajaja en serio... desde entonces cada que le digo a mi papá que le voy a cocinar, el suelta la risa, y me dice que no me tome la molestia.
Esto salio al tema el fin de semana pasado Gaby les comento  a sus padres su deseo por estudiar artes culinarias, y como mi madre tiene un proyecto para un restaurante... mi papá soltó la risa argumentando que mi grandioso platillo sera Sweet potato con spaguetti! y toda la familia se burla!  lo que ellos no saben es que intentaba hacer algo parecido al “Ratatouille”...


Alguien gusta probar???  no es por nada estaba bueno jajajajaja si no me hecho porras yo, quien?

34 comentarios:

Orondo Guilliem dijo...

orales, qe nombres tan raros para platillos, debo de comer no solo en fondas. Cuando qieras compartimos recetas yo se hacer picadillo, albóndigas todas la cremas, comida caserota e inventos raros en dias de soledad, qe por cierto qe sabrosos son

blackeagle-italiano dijo...

jejeje me gusto el post!!
Sono muy familiar, la cocina es un lugar para relajarse y dejar por medio de tus manos una obra de arte y que mejor arte que algo que termine delicioso, viendose bien!!

Pues creo que no debio sentirse asi tu madre porque tu solo cumplias con un papel ya que no estaba. Lo bueno es que quedo como anecdota!!

Saludos Gaby.

Yorcho Robles dijo...

debo dejar atras las hamburguesas y los tacos y comenzar a ver otras comidas... suerte con tus platillos !!!

Jolie: Desde la Barandilla dijo...

gaby que buena cocinera ere.. y mejor.. anfitriona e hija.

creo que muchas de los conflictos justamente comienzan con la comida.. la cocina y los alrededores

unas que se les quema el agua, otras conquistan con sus manjares y otros.. hasta vomitan... jeje

ay eso sobro pero ando simple..


por cierto gaby gracias por el honor del anterior post.

maruka dijo...

AAAiisshh, ya extraño esos momentos, k toda mi familia nos sentabamos a comer, disfrutar esas sobre mesas, son unicas, a mis tias k cocinaaann como las diosas k son y k algo tmb c me pego, me encanta la lasagnia mm mmmmm U_U y me sale requetebien jejejeje

...bexox y abraxox

white dijo...

Se oye rico todo lo que le hiciste a tu dady, y no mas por una decepcion ya no te quiso en el cargo de cocinera, pero vaya que son exigentes de paladar los papas.

Pues si animate a tomar el curso de cocina, yo voy a tomar uno de postres en especial, de gelatinas, pues ya tome uno de pasteles y de postres con frutas, y bueno hay intercambiamos recetas.

saludos.

Chosty dijo...

jajaja me encantas y me encanta que siempre hablas de ti en tercera persona... amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!

Roxy dijo...

yo kiero!! si yo kiero de eso!! yum yum!! :D

pues por lo ke leo eres re buena para la cocina tu, deberías sacar un libro con recetas, sisisi ^^

saludos gaby!! ya te voy a linkear (a ke evitar la fatiga pues y mejor me meto directito y en corto desde el link, yeeeah!!)

besishos!!

cielo azul dijo...

jajaja eso fue injusto!!! Porque despues de tantos platillos ricos con UNO solo todo se hecho a perder y te tachan de mala cocinera???


jejejeje

asi es la vida, no se puede comenter errores porque si se comenten entonces ya no se olvida lo bien o lo bueno q se hizo anteriormente!

Abrazos desde mi cielo y si quieres cocinar pos avietate1!!!!

Xavier dijo...

Este post me recordó que, increíblemente, soy el que mejor cocina en mi familia, lo cual es muy triste...
Sweet potato con spaghetti?
Se oye mejor Camote con Espagueti en mis oídos nopaleros, jeje..
Abrazo!

Antonio dijo...

Cuantas gracias tiene usted... no se si a todos los hombres se les conquiste por el estomago, pero definitivamente a mi si, desgraciadamente a mi no hay quien me cocine... aunque te diré, aunque no lo requiero, si lo extraño... a mi la cocina se me da, es algo nato en mi, dicen que los tragones generalmente son buenos cocineros, aunque todo mi menú lo he tenido que cambiar casi completamente a vegetariano, aunque no perdono comida que no tenga carne, siempre he sido muy carnivoro, poquita pero que tenga, por cuestiones de salud ya no puedo comer como antes lo hacia... Pues felicidades y a ver cuando te pasas una buena receta, que no sea sweet potatoes con espagueti... :D

El TITO dijo...

Oye todo me sonó riquísimo mmmmm... De lo de tu papá a mi se me hace que lo hizo para darle por su lado tu mamá, al final había qu eencontentar a la mujer o no?..

En fin. Saludos Gaby

javo dijo...

jajaj... yo quiero probar...
hay servicio a domicilio o tengo que ir por el?

**Me** dijo...

... jajajaja ps peor es que no supieras cocinar... digo de hambre ps ya no te mueres... jejeje

saludos!

Morganita dijo...

yo si quiero probarrrrrrrrrr, siiiiiiiiii, quiero quiero quiero









pero la comida del restaurant mas cercano a su casa comadrita...no vaya a serla de malas


jajajaja


abachobechoapapacho

Fire_tony dijo...

Jaja, ¿sabes cocinar tanta cosa? Me puedes conquistar a mí, quiero lasagna.

GABY dijo...

tony: se cocinar eso... y mucho mas!!!!!!!!!!!!!

Morgan: empieza a caer de mi gracia comadre! awas abachobechoapapacho

Me: pues de hambre no me muero

Javo: si tendrás que venir por el!

El tito: pues creo que tienes razón

Antonio: Gracias... jajajajajaja

Xavier: yo quiero un hombre que me cocine!!!!! jejejeje

Cielo: demasiado injusto!

Roxy: pues gracias por el link

Chosty: lol pues gracias...

White: cuando quieras intercambiamos recetas, con muchisimo gusto!

Maruca: tengo una receta de la lasagna low carb, súper riquísima.. si te interesa luego te la paso!

Jolie: gracias a ti por haber escrito tan hermoso post!

Yorcho: jajajajaja gracias!


Blackeagle: muy familiar... y si a mi la cocina me relaja, lo disfruto muchisimo! es de mis pasatiempos favoritos... adoro cocinar!!!!!!!

orondo: en su mayoría comida italiana!


Besitos a todos!

bLanchE ʚïɞ dijo...

Ay mija, pues enséñame a cocinar porfis, que Yo no sé nadida pero nadita......

Y Yo te echo porras!!!!

BeRT iN CHoNeS dijo...

uNa MaRuCHaN DeSPueS De 8 HoRaS De HaMBRe SaBe a GLoRia.

aSí CoMo uNa MuJeR DeSPueS De uNa LaRGa auSeNCía

cynthja dijo...

Qué rico! Hace rato tenía antojo de lasagna y entro aquí y veo una foto de ella. Yo sí te creo q cocines bien rico, cuando pongas el restaurante con tu mamá, ahí tendrás una clienta ;)
Ciao!

PaoValdivieso dijo...

jajja que linda tu consinando, yo la verdad aprendi a cosisnar cunaod deje de vivir con mis padres ahora cada vez que vamos alguna casa de mis amigas yo cosino jijij un beos peke

Anónimo dijo...

rosamuanda... JODOROWSKY..SOS MI ROSAMUNDA


ORONDO, ESQE ME DA HUEVA LO DE APUTNARME

Cynthia Ramírez dijo...

Wow! pues si sabe como se ve en las imagenes, seguro no está nada mal!

Saludos

Héctor dijo...

kiubole que kua!

ya estoy de vuelta... oye con el frente frio n.40 cancelaron el envio de alimentos durante 4 dias... por lo que me la pase a puro "huevo"... creo que todavia cuando sudo me da el olor...iagh! lo que hubiera dado por el Sweet potato con spaguetti

Estamos en touch!
Amigo, amigo, amigo...

Héctor dijo...

Por cierto... yo tambien hice el recorrido ese de Guanajuato con mi papa... pero fue mucho antes de la camara digital, las fotos se consumieron con el tiempo, pero no los recuerdos... Chido!!!!

Por cierto , que fashion!!! fiu fiu! jejeje

Kisskiriskiss!

Pogo dijo...

Nada se compara con la cocina de nuestras madres, nada!, me agrada tu blog! =)

NASH dijo...

Me paso algo similar...mas bien idéntico, a mi mamá le dan muchísimos celos cuando cocino porque en mi casa le dicen que tengo mejor sazón.

Yo también quiero estudiar gastronomía, aunque la vdd eso si es por puro hobby porque me encanta la cocina.

Falcon dijo...

Mmmm pues a mi si se me antoja probarlo, y por lo que cuentas pues al parecer si tienes aptitudes para la cocina, anda ignora las burlas y estudia para chef.

GABY dijo...

Falcon: pues nomas me falta el tiempo, por que si me decido a estudiar, seria como pasatiempo...

Nash: si, me pasa lo mismo!

Pogo: claro... mi madre es la mejor cocinera del mundo, después de mi abuela

Héctor: Guanajuato es la onda! gracias... me sonrojaste

Cinthya: pues cuando quieras!

anonimo: no te apures sobreentiendo quien eres... y si tu lo dices, pues seré rosamunda JODOROWSKY! jajajajaa

Pao: bien por las que sabemos cocinar!

Cynthja: cuando quieras!

Bert: te creo, te creo

Blanche: cuando quieras!

y a los que quieran (léase en tono Sherk) Gracias.. gracias... clases los jueves no cobro mucho! jajajajaja
besitos a todos!

Ezequiel dijo...

Hermosa extraño cuando cocinabas para mi, que tiempos aquellos. Cuando volveran?

Kisses
Love you

Anónimo dijo...

Hay no mames que pendejada..

Eleniutz dijo...

ya hasta hambre me dio jejejejejeje
buen fiiiiin!!!

Kal dijo...

yo me animo a probar algun platillo, la unica condicion es que no sea nada relacionado con poyo, es que no me gusta ser canibal

GABY dijo...

Kal: ok ok no poyo para ti!

eleniutz: a mi también!

Anonimo: mejor si mamo... o no?

Ezequiel: pronto...