viernes, 13 de junio de 2008

Top Ten

Pues la dinámica, consiste en escoger 10 de tus discos favoritos...
y como la verdad no tengo muchas ganas (ni inspiración) de escribir algo decente, aquí les dejo mi “dinámica”
por  cierto.. todas las canciones citadas, tienen link por si les da curiosidad, o no conocen la canción, se deleiten el oído... 





Creedence 
(Clearwater revival)


Este disco, merece el primer lugar por que amo así con todas sus letras AMO la canción 
Have you ever seen the rain? simplemente me encanta creedence, aunque me diga mi mamá que son viejos para que me gusten... me trae recuerdos...




The cranberries
(stars 1992-2002)


la primera vez que escuche a The cranberries yo tendría unos 14 añitos... y fue el disco de 
Everybody else is doing it, so Why can't We? y desde entoncés quedé enamorada de la canción de Linger...


Pero en si, este disco me encanta... y cuando me hice de el, lo tocaba día y noche... dormía con el... soñaba con sus canciones, al ritmo de “just my imagination” y hasta la fecha sigo amando este disco!!!





Jarabe de Palo
 (Grandes éxitos?)



La primera canción que escuche de Jarabe de palo, fue Agua... yo tendría como 15 o 16 años, pero no fue hasta que salió este disco que realmente tomé afición por este singular compositor Aragonés (Pau Donés).
Si, yo sé que tiene muchos discos que quizá valgan más la pena, pero a este le tengo mucho cariño por que fue el primero que obtuve... los demás también son queridos pero ps no los puedo meter todos..






Amy Winehouse
 (Back to Black)


He escuchado muchos comentarios (mas malos que buenos) de esta chica, que si es bien borracha, drogadicta y de más, pero la verdad, a mi me encanta su musica, y pues por algo es Ganadora del Ivor Novello, del Premio Mercury Music y también tres veces nominada a los Premios Brit... y este disco es de mis favoritos de ella!




VAST
(turcoise & crimson)


Este disco entra en mis favoritos por que me lo regalo un amigo muy muy queridisimo! y desde la primera vez que lo escuche me fascino!!!!




Smashing Pumpkins
(Siamese Dream)


Ahh no podía faltar The smashing pumpkins... pero no saben lo dificil que fue para mi escoger solo un disco de ellos... pero me quedo con este!! y todo gracias a canciones como Daydream, soma, mayonnaise, silverfuck.... jajajaj bueno, ps este quedó!


Nirvana
(Best of Nirvana)


Y claro que también entra nirvana!!!!! wow de los que marcaron mi pubertad así cañón!!!!!!!! y 
este es uno de mis discos favoritos EVER... aunque tiene rato que no los escucho... demasiada música y muy poco tiempo para escucharla toda (verdad rox?)



Radiohead
(The best of)



No se podía quedar fuera radiohead... este disco encierra muchas de sus mejores canciones... y pues obvio por eso es mi favorito... ademas me lo acaban de regalar... ahí luego les digo quien! cof cof cof cof!!

Josh Groban
(Josh groban)



Wow!!! no podía faltar mi novio Josh Groban (no le digan... todavía no se lo hago saber) me encanta su voz seductora, su mezcla de español, italiano e ingles, que simplemente me vuelve loca... y este es el disco favorito por que fue con el que lo conocí... (y pensar que lo compre por error, y termine enamorada de el) Dentro de las canciones favoritas pues tenemos Cinema paradiso, Alejate, Un amore per sempre... entre muchas más! 


Sin Bandera
(SB)



Si, si, ya se que me van a criticar por mi disco ñoño de Sin Bandera... me gustaba... y que, y que!! Bueno, en realidad solo este disco... y todo por que ahhh (les cuento la historia!)

Hace algunos ayeres cuando Gaby estaba en la flor de juventud (aún esta, pero cuando empezaba a retoñar pues) Gaby gustaba de irse a un café-karaoke (ironías, no toma café la loca) y pues estaba ella cante y cante como loca (no me creen verdad... (era sarcasmo)) una canción que en este momento no recuerdo...
En eso, un par de canciones después un tipo (que mas adelante escribiría un capitulo de los mas hermosos e inolvidables de su vida) se levanta... y así bien nervioso el tipo (parecía que tenia piernas de chicle)... y que se le ocurre cantar una canción de sin bandera (yo en mi vida lo había escuchado) y se puso a cantar una hermosa canción.. (no, no era la de entra en mi vida) esa que dice... Aún ni siquiera te tengo y ya tengo miedo de perderte amor... lalalalalala y pues el tipin no dejaba de echarme el ojo... saliendo del café, le pregunto su nombre, y si le había gustado la canción... intercambiaron números de teléfono, y la invito a salir... 
En la primera cita, el le regaló el disco... y desde entonces Gaby escuchaba día y noche el disco en especial esa canción!
Después de varias salidas, (inocentonas de manita y toda la cosa) se hicieron novios... meses después (ella (léase la Gaby)  se había convertido súper fan de SB gracias a el) se acercaba el cumpleaños de el... y la Gaby como pendeja que no sabia que regalarle... (si, la Gaby siempre ha sido malisíma para los regalos.. total que se acercaba el lanzamiento del segundo disco de los desnacionalizados... (Sin Bandera pues) y Gaby contentísima lo consiguió el primer día... justo salía de la tienda cuando le llama el noviecillo...



ExnoviodeGaby: Amorcito... que andas haciendo que no me llamas?



GabyEmocionada: Te acabo de llamar cuando salí de clase de mate, no te acuerdas?  Ahh!!! acabo de comprar el nuevo disco de SB!!!! (toda emocionada)



Exnoviodegaby:En serio?? wow.. no seas mala cuando llegues a tu casa, me sacas una copia?? andale amor, no seas malita! please!!!!!



Gaby: ash mi BB hermoso (ash por que cuando andamos de novios siempre solemos llamarnos por cosas así tontas... o melosas) claro que si...



Exnoviodegaby: amor y no te olvides que el party de mi cumple es mañana!!



Gaby: no amor, te veo en un rato para bla bla bla bla... (platica censurada no les importan tantos detalles, o si?)



Total que Gaby corrió a otra tienda y le compro su regalo, incluyendo el cd de Sb original...


Días después...


Gaby: BB te gusto tu regalo??



Exnoviomedionervioso: si amor... el disco no paro de escucharlo, el perfume me encanto... y la camisa no puedo esperar a estrenarla!!


Algunos meses después (años) ya andaban de la greña la pareja de tortolos y típico.. que te regreso tus cosas por que bla bla bla... (claro que la Gaby no le regreso ni madres jajajaja diría ella misma cuando era niña... lo que se da, ya no se quita, y con el diablo se desquita)
Y que llega el tipin y le regresa todas sus pendejadas a gaby, incluido el disco así nuevecito y en su envoltura.. mta.. la Gaby toda encabronada! le llama al tipin y le dice:



Gabybienenojada: Oye.. el disco de sin bandera esta nuevecito.. no que no parabas de escucharlo?



Exnoviodegabynervioso: ash, nunca quise decirlo pero no me gusta sin bandera, lo odio, y aquel día te cante esa canción, por que mi prima me dijo que estaba chida, y con esa te enamorarías de mi...


pff de lo que son capaces de hacer los hombres, no cabe duda! mira que fingir que le encantaban cuando en realidad los odiaba.. a eso le llamo yo no tener madre!


FIN (de la historia) 


Y pues con esto concluyo el meme que le debía a Venomezcalito y a Javo!!
Pd: y si no les gusta mi música, a caso creen que me importa?? la escucho yo!! jejeje y es suficiente!


Pd2: Feliz día (si adelantado... no pienso postear hasta el lunes) a todos los PAPACITOS!!!! que visitan mi blog!


Pd3: Disfruten su fin de semana!! diviertanse mucho, ps ya saben, “si toman, ps no manejen, si no manejan, pues tomen... y si no tonam... pues... TOMEN (ash que humor tan negro me cargo)


Besitos a todos!!!!!  


Pd4: y la dinámica, de la dejo con mucho cariño a Franky! (andele mi niño.. ahora te toca a ti)

38 comentarios:

Camille Stein dijo...

muy buena tu recopilación de músicas... me quedaría con Creedence Clearwater Revival y precisamente con esa misma canción a la que te refieres... con cualquier canción de Nirvana... y por supuesto con Amy Winehouse y su voz espectacular: su primer disco (Frank) es para mi gusto mejor que este segundo; es cierto que Amy está pasando por malos momentos, confiemos en que se recupere... existen pocas voces como la suya

un beso

blackeagle-italiano dijo...

Para empezar jejeje resulta que solo me la dejas a mi!!! Es un gran honor Gaby jejejejeje (revenge).
Sobre el top, todos amamos esa rola de Creedence, Nirvana fue lo mejor en grunge, Amy Winehouse le reconozco su voz pero para mi su música apesta!! Vast, debo escuchar más, Smashing son lo mejor de lo mejor y de ese cd obvio me quedo con Disarm!! Radiohead su mejor cd es Ok Computer pero si es el best of pues mejor!! The Cranberries es excelente, tengo todos sus cds originales. Groban resulto tener mucho exito, salio antes que Il Divo y es mejor. Jarabe de Palo no me gusta y Sin Bandera no era malo, eran buenas baladas, lo que pasa es que el ex estaba dolido o te queria tanto que para que te doliera menos busco que lo odiaras!!

Besos.

GlamToday VideoTop dijo...

increible recopilacion pero me quedo con the creadence¡¡
besitos¡¡

Anónimo dijo...

Ey!! me gusta smashing punkis y the cranberryes. Y amy winehouseobviamente tambien, ya esta en mi lista jajaja.
Saluditos!!
Quiero ver fotos de new york!!

Beto dijo...

gracias por lo de "feliz dia"

Chosty dijo...

Te gusta lo mismo que a mi, que chiste! :D vine así rapidito y ya me fui BESISISISIMOS! venme a visitar a EL EY! jaja ciao!

Cynthja Gar-men dijo...

Hola, niña!
Me gusto tu selección, sobre todo NIrvana y Radiohead. Jarabe de Palo vino hace poco a la ciudad y la verdad no me sabía muchas de sus canciones, pero me gustaron en vivo y cuando me acuerdo de ellos aparece en mi cabeza "bonito, todo me parece bonito" :D
Lindo fin de semana.
Bye!

Anónimo dijo...

Jjajajajajaja la supo hacer! me encanto la explucación acerca de por qué Sin Bandera y a mi aún me gusta =/ jajaja, de hecho único en tu lista que conozco junto con The Cranberries, pero a ellos yo los conocí hace apenas unos meses x)... buen post ;)

Saluditos!

Anónimo dijo...

era explicación ¬¬ mis dedos andan mal!

Antonio dijo...

buen post, buena historia, wakatelas con sin banderas... coincidimos en Nirvana y Radiohead, nomas... esta interesante la musica que escuchas, pero igual como dices, son tus gustos, y en gustos se rompen generos... Desde que escucho solo lo que me gusta, me ha dado por el rock, mucho rock... claro que conforme pasa el año, voy pasando por varias etapas, casi nunca las de pop, pero si tengo mi etapa barroca y me da por los cuartetos de cuerdas y me pongo a escuchar mucha clasica... por lo menos se que Bethoven no es cantante... LOL...

Definitivamente de que los hay los hay, aunque creo que eso pasa solo en etapas tempranas... despues conforme madura la cosa, como que ya no estas dispuesto a hacer cualquier cosa para que se fijen en ti... yo ni doy regalos, ni canto, ni nada de eso... simplemente me doy como soy, si gusta bueno, si no, ps ya habra quien si lo aprecie...

Gracias por las felicitaciones, abrazos recibidos!!!

Saludos!!!

Fire_tony dijo...

Usted tiene gustos bien raros, ya se lo había dicho. Todos sus gustos me gustan, pero no soy tan conocedor. Creedence también me encanta y creo que lo escribí mal.

♥♥ ★★Itzi Citlally★★ ♥♥ dijo...

que interesante esa musica la escuchava en Mexico pero aca ya no cambie de musica por completo jajajaja

Incognita dijo...

Gabychisssss Que paso??? como que "SB" a un chico....no,no,no, evidentemente no les gusta...jjajajaja

De menos te lo regreso, ahora envuelvelo y regalalo de nuevo y diles que es un clasico......con suerte te lo regresan de nuevo.....ja!

venomezcalito dijo...

buena recopilacion pero hay algunos que no conozco checare los links para ver que tal estan

saludos

Mr. Magoo... dijo...

Que buenas rolas, me quedo con la mayoria, tienes un muy buen gusto musical. Soy un cursi sentimentaloide de primera, y me mataste con la version de Cinema Paradiso de Josh Groban, no la habia escuchado, es que a mi esa pelicula siempre me deja un mensaje, y se me salen las de apipizca cada que escucho la cancion... y cuando veo el final, en fin.
Ahh, y pues me doy por aludido, asi que muchas gracias por la felicitacion, por aquello de papacito, jejejeje.
Saludos.

drama.queen dijo...

oooh pues!
yo no junto ni 5 discos!! XD

V dijo...

Imagínese a mi mismo, de pie y aplaudiendo y chifalndo...pero da roll-over y llega a Sin Bandera:

Estare:
A)LLorando.
B)Decepcionado.
C)Agridulce.
D)Haciendo un comment patético.
E)Recordando que letra sigue de la e.
F)Todas la anteriores pero en énfasis la A

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como mal dices, aun no teniendo mucha inspiración, tu blog es entretenidísimo. No me quiero hacer una idea cuando si que estés inspirada.
Saludos

MentesSueltas dijo...

Creedence... sin dudarlo. "Long as I can see the light" es una especie de ritual para mi, me inspira siempre.
Excelente tu post, recorde muchas cosas. Gracias

Te abrazo
MentesSueltas

Said dijo...

Pfff... te iba a echar carreta de que aparece SB y nada de Portishead... (aaah y si gracias por la rola, yo si la escuché... jejeje...) pero si... allá tu y tus gustos... :p

Saludos a su señor padre.

Besos!

Sibyla dijo...

Hola Gaby!
Yo también tengo mi lista de cantantes favoritos, entre ellos coincido con Jarabe de Palo, y Amy
Winhehouse!!!

Besitos y gracias por tu comentario en mi blog!:)

Vero Juditha dijo...

Ah que la Gaby, y eso que no tenía ganas de escribir, jajajaja!

A mi también me gustan mucho tus discos favoritos... son la onda, y hay variedad, incluso me gusta sin bandera, que también me lo regalo mi ex, jajajaja. Pero mi historia no estuvo así de bonita (salvo por el final), de hecho yo quería otro disco y el llegó y me dijo - ps si pero a mi me gusta este y te lo compré-....

.....

Así que lo escuché y pues luego me gustó. Y como tú, tampoco lo regresé.

Mandarina Acida dijo...

a mi me costaria un webo escoger solo 10 discos!!!!...
y bueno yo por eso no regalo nada... mas que mi amorcito y mi cuerpecito.. qu emas quieren???
besos mandarinescos.

Unknown dijo...

waaaaaaaaaaaaaaaaazaaaaaaaaaaaaaaaaa!

tons que on tan las chelas y demas drogas alucinogenas pa festejar con tamborazo psicodelico the fathers day..?

los "cridenz" son los rucos que ponemos cuando andamos pedotes los blackmetaleros y yo y ps de los de mas como que muy jotos pa mis gustos excepto nirvana, radiohead y los smashing esos eran mas machitos anque el kurt cobain como que era puto de repente....haber si no me castra jesus.

Vanz Starr dijo...

como dijera mi tio..." te voy a decir una cosa... esta bieeeeeeeen chido este post" neta que buena ddicacion le diste

buenos discos eh

Abbita dijo...

jajajja!!! ok, cualquier comentario que queria hacer se borro de mi mente con la Historia de SB....mira que bribón resulto el ex eh! valerse de algo asi...tachita para el...

Buena selección de musica niña, no toda la e escuchado, pero prometo que en la primera chanza me doy una vuelta para escuchar esa que no conozco!

Besos!

freivaj dijo...

Lo de Sin BAndera no tuvo nombre (ya es bastante que a un hombre le guste dicho dúo).

No me gustan las compilaciones (best of, solo exitos, lo mejor de y demás), como que limitan mucho, aunque para conocer a un grupo te dan una idea del sonido del grupo (no muy completa, claro).


SAludotes Desnacionalizados.

Xavysaurio dijo...

The cranberries ruleaaaan!! así gachoteee!!

besos!

Amorexia. dijo...

Gracias por lo de el día de el padre! lo pase espectacular!

La Historia esta genial! creo que pocos podr=amos contar algo así, y lo de la actitud de tu ex... jajajaja mirá vos que cosas! Pero si uno hace algo así es por que la mujer vale la pena no?

Sobre la música, compartimos a los Credence, Cramberries, Nirvana, Radiohead, y hay un textillo por ahi que te comparto sobre lo que para mí es la música en nuestras vidas.

Una más para la banda sonora de mi vida, aquella que un día comparti con alguién, contigo o con cualquiera, aquella que te puede sacar las lágrimas, aquella canción misteriosa de la que nunca supiste el nombre, que oíste en un bar, que viste en una película, que escuchaste mientras hacias el amor y dejabas incompleto un momento, aquella que volviste a escuchar en aquel restaurante, aquella que te da miedo cantar o tararear por si acaso; se te escapa un sentimiento de mas, una nostalgía, o un secreto...

miércoles, noviembre 29, 2006

Saludos desde mi extraño país.

 kotto dijo...

bien variadito eehhhh me gusto...

Samuel dijo...

que curioso que siempre que te voy a dejar un coment, siempre va en
"31 valientes" ya es como un deyabu, (asi lo escribi yo) jaajaj me dio risa como le dices "el tipin" :P de los discos solo conosco 2 :/ el de desnacionalizados y the cranberries, y tampoco me gusta sin bandera xP
fijate que tienes razon, en eso que dices que no tiene madre el tipin, por decir que le gusta algo, nada mas por quedar bien, pero tambien tiene su merito, ¿funciono el truco o no? y no es que este de acuerdo con mentir, o seguir el rollo nada mas para quedar bien con alguien, pero si el echo de hacer algun sacrificio, por alguien mas, es como cuando tu tocaya va al cine conmigo a ver una pelicula de terror, a ella no le gustan, o cuando yo voy a ver una comedia romantica con ella, que no me gustan a mi, pero todo sea, por darle gusto a la pareja, pero si que mal se vio cuando te regreso el disco, jajaja otra cosa que me parece un error, es lo de intercambiar numeros de telefono, porque imaginate, cuando te quieran llamar a ti va a contestar el tipin, y cuando le llamen al tipin vas a contestar tu, eso no esta bien gaby.

besoteeess :* :D

Anónimo dijo...

Es muy interesante tu "Top Ten",
a ver, yo te escribo el mio:

Re - Café Tacvba
Cassette - Telefunka
Sombras y recuerdos - Javier Solís
Real de Catorce - R.de Catorce
Pulp Fiction Soundtrack - Varios
Alturas de MachuPichu - Los Jaivas
Tropical Tribute Beatles - Varios
The Doors - The doors
Wolfmother - Wolfmother
Puras pa´parrandear - El recodo

Que caray con los exnovios....

**Me** dijo...

aaaaaaaaaaaaaa! yo si lo mato! :P
jajajajajaja
se paso el tipo, ese! tss


:P


saludos!

KuDaKi dijo...

Nirvana Rulz!!

Ehm... No tengo nada más que decir =)

* R e N a * dijo...

a mí me gustaba Sin Bandera cuando era una pequeña niña mortal de secundaria, y alguien me regaló el cd jeje luego yo lo regalé xD aaa había una canción que me gustaba mucho mucho pero ya ni me acuerdo x_X tendré que googlearlo porque ya me entró la curiosidad jeje...

está padre tu dinámica, aunque yo nunca la podría hacer xD

PanDroCita dijo...

mmmmmmmmmm
amy winehouse...
en lo personal me caga sin bandera.. los aborresco...
igual los smaching.. jajaja

soy una amargada...

pero amy es la onda..
ella si es musico... no comolos de sin bandera...

pero yo ke digo..

me gusta belanova!

LAST CHICKEN dijo...

no, no y no...have ever seen the rain?? no es para abuelos, mas bien es un clasico
; de los cranberries a mi me gusta la de zombie y la de dreams, aunque igual; jarabe ..pues agua si pasa pero creo que no hay otra mas de mi agrado;nirvana awevo; y radio cabeza tambien es la onda, aunque te manejo las mas clasicas creep y no´surprises, lo de sin bandera pues juar juar, pa que te miento no conozco un hombre al que le guste de "verdad" el grupo auqnue si conozco a varios que han empleao la tecnica narrada

Unknown dijo...

yo tambien me pregunto que tan valiente soy comparado con treinta y tantos valientes antes que yo.

..creo que es mas un balance que debe haber entre cosas que haces porque a ella le gustan y cosas que ella hace porque a ti te gustan, claro que siempre ambos concientes de que la otra persona esta haciendo un esfuerzo, mas no esta obligada.

yo si me imagino llendo a comprar un cd exactamente igual para regresarselo en su cara a la susodicha, lo habias pensado asi? jajaja

siempre me imagine que tus conversaciones serian en ingles, igual que tus adjetivos melosos. lo cual me lleva a pensar en el por que de este blog en español. jaja ando muy pinchi analitico.
puedo decir pinchi en este blog? PG-13? jajaja

saludotes!
(alguien ya saludo en diminutivo, aunque no recuerdo haber recordado antes tal cosa)