martes, 2 de febrero de 2010

Mentiras...


Siempre me he preguntado ¿Por qué es que el ser humano gusta de agradar a los demas? y me incluyo entre ellos... (obvio, soy humano, aunque muchos me digan que no tengo sangre en las venas, ni sentimientos o cosas por el estilo, creanlo si los tengo...)
Y es que en realidad, todos, absolutamente todos alguna vez hemos hecho algo para agradar a alguien más, o dejado de hacer algo en su defecto.... o como alguien me dijo por ahí, simplemente no lo mostramos a la primera, si no que esperamos a que haya mas confianza para sacar a ese yo, que solo nosotros conocemos.

Y es que ¿Por qué no ser nosotros mismos? ¿A qué le tenemos miedo? ¿A no ser aceptados?...
Siempre he pensado que como seres humanos somos bastante complejos, pero no por naturaleza, si no por que nosotros no lo proponemos, escondernos en nosotros mismos, tanto, que a veces ni nosotros mismos nos reconocemos, nos miramos al espejo, y vemos en el lo que los demás quieren ver de nosotros...
Seguimos los patrones de una sociedad marcada por el ocio, el tedio, la falta de espontaneidad y sobretodo de originalidad, una sociedad en la que todo lleva un protocolo...
Somos partícipes de una sociedad manejada por unos pocos, (y para nuestra mala "suerte" esos pocos, con pesimos gustos y muchas ambiciones).
Vivimos en medio del bullicio, que ahoga nuestros gritos de libertad, de sed de vivir la vida. (Quizá debería decir que en realidad esa es la manera en que yo me siento... y busco este espacio para reflejar mis sentimientos)


Total que al final todo (absolutamente todo) es una gran mentira!!


Esta entrada fue escrita mientras escuchaba "Mentira..." by "Manu Chao"


3 comentarios:

Jesús dijo...

La mentira en definitiva es mas agradable que la verdad

Eduardo Céspedes Ardiles dijo...

La búsqueda constante de la aceptación nos hace fallar a lo más importante; a nosotros mismos.

Miguel Sarmiento Pelegrina dijo...

Ser tu mismo es la mejor mnera de gustarte a ti msimo y por ende al la gente que te rodea