martes, 15 de enero de 2008

EL AMOR


¿Cómo será la experiencia del amor?
¿Será como crear un universo?

El amor,

¿Será capaz de soportar el tiempo?
¿Precisará de las palabras?
¿Se asustará de los silencios?
¿Se expresará con la mirada?
¿Podrá definirse en unos versos?
¿Cuál será la señal de su llegada?
¿Y cómo haré para reconocerlo?
¿Y si se escapa sin decirme nada?
¿Le gustará jugar o será serio?

Si llega por la noche,

¿traerá su propia luz?
¿Tendré que esperarlo levantada?

Y si no llega a mi vida,

¿Qué le dará sentido?
¿Qué le dará esperanza?

¿Qué hará el amor conmigo?
¿Qué dones me traerá?


Y yo,

¿sabré valorarlo cuando llegue?
¿Permitiré que me modele?
¿Me entregaré a él con humildad?

Y el amor,

¿aceptará enseñarme sus secretos?
¿Querrá su arte conformar mi mundo?

Y si un día se va,

¿sabré dejarlo ir, morir con él,
penar y renacer en los recuerdos?

Cuando mi alma regrese en otro tiempo,
en otra identidad, en otro cuerpo,
habrá de conservar en sus memorias
la intensidad de este momento.
Y cuando no retorne más,
cuando disuelva en la nada su pasado,
alma y espíritu en la nada inmersos,
serán inmensidad, serán eternos.
Yo no seré más, pero el amor seguirán siendo.
Y siempre quedará quien se pregunte
cómo será la experiencia del amor,
como yo me lo pregunto en estos versos.

(Ana Fernández Vuono)

18 comentarios:

Luna Lunita dijo...

Que lindo, en serio, creo que eso es el amor y muchas cosas mas.... Creo que todos lo sabemos reconocer cuando llega!!
Y si...al amor habla con la mirada!!

chickenChemo dijo...

Desde mi muy humilde punto de vista:
-Bien chida
-Absolutamente
-Siempre
-Nop
-Sip
-Tambiénp... con lo que sea
-Nunca
-That depends
-Cuando tu antena mental nomás recibe un canal y es la persona que te gusta
-Nah... el amor siempre avisa, uno es el que se hace sordo
-That depends also
-Ah, sí... y de esas que generan calor
-Eso es como uno quiera
-Distracciones como la matatena...
-La misma que hace que un niño espere a Santa Claus
-eeeeh... el amor
-Laaaaaaarga lista, oiga
-Si-si-si
-¡Claro!
-¡A güevo!
-Nah... muchas veces está cabrón, o bueno si.

Very very nice post Miss Perez (Pérez). Aunque parece que va a estar cabrón atinarle a qué respuesta va en qué columna.
Un abra Zote®.

cielo azul dijo...

Siemore preguntandonos q sera el amor pero es muy dificil de expresarlo...

abrazos cariñosos!

Anónimo dijo...

Gracias Gaby, por pasar por mi blog. Si, es hermoso como tu post reciente, no digo aún de los demás, porque no me he tomado el tiempo necesario, pero leí "EL AMOR" y me gustó, me encantó!...

Estaré visitando tu blog, y de nuevo gracias =)... me caíste bien, desde que ví, q lees sobre Coelho jeje. Hasta pronto.

Saluditos =).

El Gallo de Jalisco dijo...

El amor.. solo una necesidad inconsciente (o consciente) de compañia y un poco de interés.

Anónimo dijo...

que lindo....

amiga te extraño, cuando vienes a verme?

Anónimo dijo...

y un dia llega alguien..y la palabra amor se materializa en carne..y badaboom

Jorge Emir dijo...

Demaciadas cuestiones para el amor, demaciados por ques para la razòn, demaciados pocos y pocos muchos... la necesidad sinonimo de lo no tenido, apoderado de lo desconocido, transformado en ambiguo... de lo noo s importante para llevar acabo cosas... cosas que se cuestionan nuevamente para realizar aquello que llamams razòn; Razón de existir, vivir y morir, razón de creer en no querer creer... de vivir y desear ser eterno.. razón de cuestionarnos y cuestionar aquello que no se cuestiona... Pus chido tu post... amm dejame adivino.. lo sacaste de un regalo exepcional o de recurdos del amor?... buenisimos libros.. interesante su post señorita... solo que me preguntaria.. que haria gaby si gaby la niña de 6 años le viniese a preguntar que ha sido de su vida y cual es su futuro.. si a mi ese niño viniese a preguntarmelo le diria "No te preocupes tendras una vida grandiosa... no te cuestiones la vida no es justa claramente.. los justos o injustos somos los hombres".... saludos!

Gaby dijo...

!ngrata: yo también creo que habla con la mirada... de hecho creería que tiene mil lenguajes y mil maneras de manifestarse... (bueno quizás muchas de miles)

Chicken chemo: gracias por todas tus respuestas... tu siempre tan lindo!

Cielo azul: si, difícil de expresarlo, así como fácil de confundirlo!

essenze: me da gusto que te gustara.. y aquí te espero cuando gustes!

El gallo de Jalisco: podría ser (por no decir lo es...)

Alma: yo también te extraño amiga...

13lack: se convierte en carne.... y me recordó a canción....“milagro de amor, que bueno que vienes..” ash ya se me olvido!

Jorge emir: abajo viene escrito el nombre de la autora! saludos! pensé que ya no te paseabas por aquí!

Gracias a todos por sus comentarios!

que tengan un hermoso día!

Alberto Campos dijo...

El amor, mmm, creo que andabas un poco melancolica, ahora que ya se te quito, ahora miras al mundo un poco mejor (o peor), asi es la vida...

... desde el pais de las maravillas.

Morgana dijo...

LA VERDAD,debo de investigarlo....tal vez es una simple falsedad y mentirilla del cerebro...tal vez es solo un simple estado de animo....



no quiero parecer mala...pero es lo que pienso....

saludos comadre....abachobechoapapacho

Floritere dijo...

Oh! que lindo lo que escribes
yo me hago las mismas preguntas
todos los dias de mi vida
Gracias por pasarte a mi blog!
saludos desde México!

Said dijo...

Y según "La renga" el corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá"

Saludos.

PD. El amor NO existe...

PD2. Te ves taaan diferente entre uno y otro blog...

Anónimo dijo...

el amor? es lo que necesitan los niños de la calle?? noooooo? so??

Anónimo dijo...

jajajaja.. Suelo leer mal, generalmente para no entender los cuestionamientos de lo existencial.. suelo ser como el negro que absorve solo necesario y rechaza lo que sobra... pero mi pregunta no fue quien lo hizo.. si no de donde salio.. todos nacemos en un lugar y terminamos siendo de otro lugar... en fin.. entendi jajaj!!

Rockfo dijo...

todo pasará, si algo perdurará... es el amor.

SAlu2

Ana dijo...

Gaby: gracias por incluir mi poema en tu blog.

Un cordial saludo desde Argentina.

Ana Fernández Vuono

Te invito a visitar mis dos blogs:
ASTROLOGIA PARA COMPRENDER LA VIDA
www.anafernandezvuono.blogspot.com

y

LETRAS PARA COMPRENDER LA VIDA
www.letrasparacomprenderlavida.blogspot.com

Ana dijo...

Gaby: gracias por incluir mi poema en tu blog.

Un cordial saludo desde Argentina.

Ana Fernández Vuono

Te invito a visitar mis dos blogs:
ASTROLOGIA PARA COMPRENDER LA VIDA
www.anafernandezvuono.blogspot.com

y

LETRAS PARA COMPRENDER LA VIDA
www.letrasparacomprenderlavida.blogspot.com