miércoles, 16 de enero de 2008

Extraño mi México!

Saben? si hay algo que realmente no me gusta es ver noticias, y mucho menos leer el periódico, y no, honestamente no es por flojera, o por que no me guste leer, si no por que es inevitable encontrarse con malas noticias... muertos aquí, decapitados allá, secuestros... etc. y sera casualidad o no sé... pero precisamente hoy en mi recorrido por mis blogs favoritos... me encontré con algunos interesantes... en uno de ellos mi amiga Irantzu nos platicaba sobre la muerte, y si estamos de cierta manera preparados para ello, del como a veces “fantaseamos” pro así decirlo en como sera nuestra muerte...  o mi amiga Cynthia que en su muy interesante post nos muestra unas muy interesantes estadísticas de nuestro querido México... y llendonos a lo bromista mi amigo el wey x que jugo a hacer una broma a sus amigos y conocidos que se había muerto... y salio con su “no estaba muerto, andaba... durmiendo la siesta”....
Todo este asunto de muerte en realidad me puso a pensar... y pues realmente siempre que salimos al trabajo, la escuela, el gym, o simplemente a dar una vuelta... salimos sin preocuparnos por el futuro, me refiero no precisamente a si llegamos tarde, si no a la inseguridad, sobretodo la que en este momento se vive en mi México querido.... 
Como muchos de ustedes saben (y si no saben se los comunico) vivo del otro lado del charco, en un estado que de cariño le llaman estado jardín (garden state) tranquilo y muy muy bonito...  y desde hace un tiempo me olvide de ese miedo de salir a la calle de noche pro el temor de ser asaltada, violada, o algo así. 
Viví muchos años en Tijuana por muchos conocida como una ciudad peligrosa y de desmadre total... y si lo de peligrosa es muy en serio mientras  viví por allá a diario escuchaba las noticias y era de policías muertos, en una ocasión me impacto la noticia de 2 cuerpos encontrados en una ciudad cercana llamada Rosarito, pero los cuerpos estaban decapitados!!!! y sus cabezas fueron encontradas en Tijuana envueltas en bolsas para basura, estas debajo de un puente!!!!
y no es de extrañarse que a diario se escuchen noticias de esta índole... pro ejemplo la de hoy, aganle clik aquí y también aquí... y es que esto es de todos los días, y yo me pregunto, que hace nuestra autoridad? cruzarse de brazos? pero que se puede pedir a toda esa gente inepta... la verdad me da muchisimo coraje por que ese no seria el único problema de nuestro país... los hay y muchos, innumerables... pero de eso me quejare en otro post... hoy ya me emocione escribiendo, y tengo que dormir por que mañana me tengo que levantar temprano!

pues ahi se los dejo ya se que ps que aburrido leer post como este pero ni modo es el unico modo qu etengo de expresarme... ademas no se me ocurrio algo mas de qu epostear! 
saludos y ya pensare en algo mas lindo para postear...

10 comentarios:

ÅNG€L G dijo...

Heyy, que tal?
Soy Angel del blog vive la vida y solo vine a ver quien era el o la valiente que se animo a dejarme un comentario.

Me gusto tu blog , es muy rico en texto y el color hace resaltar el de tus ojos (lol) La verdad que es muy ameno e interesante que no te sorprenda verme nuevamente por aqui.

Tambien lei tu profile y veo que somos vecinos asi que recibe un gran saludo de Angel de NY

Gaby dijo...

pues muchas gracias por tu comentario ång€l... y con mucho gusto te recibo en mi blog!!!!!!

y que bien que seamos vecinitos!!!!!

saludos!

ahhh y cuidado por que yo también amenazo con regresar a tu blog!!!! jajajaja

Alberto Campos dijo...

:/ haces ver a Mexico como un pais horrible...

... es cierto que en Mexico eisten muchos problemas, pero es por lagente, no solo del gobierno o de los que estan al mando, la mayoria de la culpa la tiene la gente comun, los qe formamos la masa, nosotros somos los culpable, por no educar a nuestros hijos, por no decirles que hacer, poner no decirles que vayan por el camino derecho, ademas no tenemos la cultura de la denuncia, y si la de hacerlo todo del modo mas facil.

Pero bueno, es como todo, los gabachos tienen problemas serios, distintos a los de nosotros, pero serios al fin... cuando fue la ultima masacre estudiantil?, cuando dejaran la masecre en Irak?, cuando habra un presidente negro o mujer?, a, y quien le vende las armas a los carteles mexicanos y toda latinoamerica?.

Espero y un dia regreses a vivir a Mexico, te esperamos con un buen pozole y unos ricos tamalitos.

Champy dijo...

Uy amiga....

Esto que has hecho es riquisimo y da para libros...

felicidades por la oportunidad aprovechada, una decisiópn es respetable cual quiera que esta sea, y si ello te trajo bienestar, con mas ganas, hasta se envidia (de la buena).

México Lindo y Querido...

Yo si sufro mucho por ´´el, e smi naturaleza.

Quiero ver tu Daimonión eh!

Kathya dijo...

si está cañón!! ya como que tienes complejo de persecución y a todo mundo le ves las negras intenciones de robarte o algo...

hace unas semanas sali a un lugar muy tranquilo en provincia q segun en provincia la gente es honesta, jajajaa y d todos modos iba en la noche toda freakeada aunque está mucho más tranquilo que acá :S

por otro lado... no se si podria vivir en un lugar taan tranquilo como en donde tu vives... pfff, con nada se nos da gusto!!

**Me** dijo...

Yo quiero vivir ahi donde tu vives... chale... me dio envidia jejeje...


saludos!

Cynthia Ramírez dijo...

Ánimo!!

tr dijo...

No a mi si me gusta Mexico y tambien mi ciudad (puebla).
Existen muchas cosas jodidas, que la pobreza en el sur, que las manifestaciones y corrupciones del centro y el narco en el norte.
Pero pues no hay que ver lo malo, tambien exsten cosas muy chidas, las mujeres de Mexico, Su cultura, Su comida, Su historia ( aun que sean puras traiciones)jeje pero pues hay que tratar de ver lo bueno...(H)

Gaby dijo...

lobo alpha: que rico pozole!!!!! se me antojo!

Champy: espero te guste... y aunque no, ese me toco!

Mejor pongo un seudónimo aquí: sabes? en realidad no es fácil acostumbrarse a vivir como yo vivo aquí... jejejejeje

Me: cuando quieras, te invito!

Cynthia: gracias

tr1cky: si, la situación en el interior de la república es diferente lo se!

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

podria decir que comparto puntos con lobo alpha .. Si, la situacion es dificil, es de reconocerse que no esta bien, sin embargo, debe uno poner su parte para poder poneindo remedio a las cosas ... creo que con todo se esta haciendo cosas buenas ... espero de verdad ver en mejores condiciones nuestra ciudad Tijuana. Y tu voz desde el otro lado del charco contribuye a alzar la voz para que mejoren las cosas ... :-)