miércoles, 9 de abril de 2008

Cuanto cuesta tu perdón?


En el post anterior, en uno de los comentarios surgió un comentario que me puso a pensar... como siempre mi querido Antonio logra hacerlo!



Y después de la pregunta ¿Cuantas flores equivale el perdón? me dispuse a reflexionar, y es que en realidad, es de pensarse, y como dijeron también por ahí, en el tamaño de la culpa esta la penitencia...
Pero en realidad, no me considero una persona rencorosa, (Pienso que por lo mismo no tengo enemigos) Hace tiempo mi madre me critico de pendeja, por que a pesar de que la gente a veces se portaba mal conmigo... o me hacían alguna jugarreta, yo terminaba perdonando. Y es que creo que no esta en mi juzgar a la gente. Procuro perdonar, aunque eso si a veces (la mayor parte del tiempo) me cuesta olvidar. 
Y es que mis queridos lectores, no se si estén o no de acuerdo, pero el perdonar, no significa, olvidar y dar marcha atrás... (léase que las cosas sigan como antes) eso seria  prácticamente  imposible, sea, una relación de pareja, amistad, o mero compañerismo, cuando alguien comete una falta, o hieres a tu compañero... sera difícil que dicha relación vuelva a tener el curso que llevaba antes. Si lo acepto en mas de una ocasión he perdonado faltas graves, y no me arrepiento, mi corazón y mi conciencia están sumamente tranquilos (si señores, mi insomnio no se deriva de eso) perdone, incluso  olvide desde infidelidades, una que otra traicioncilla de amigos, mentirillas... la lista es larga.
Pero creo que ese no era el punto del post. el punto era, que tanto somos capaces de hacer para conseguir el perdón de alguien... 
En lo personal, he recibido desde  flores, chocolates, muñecos, cd´s, tarjetas, libros, hasta anillo de compromiso (eso vendrá en otro post) por ahí quizá también entran las lagrimas, y las promesas, con tal de un perdón. 

Pero en si, cuanto es suficiente?? yo creo con una sola palabra dicha de corazón es suficiente... no es necesario hacer tan evidente la culpa con tanta cosa material, un simple “PERDÓN” es suficiente, dicho en el tiempo y de la manera correcta.

¿Y ustedes, que opinan?
¿Cuanto cuesta su perdón?




El vídeo... 
Blue & Elton John - Sorry Seems to Be the Hardest Word

Que tengan un hermoso Día... y les dejo muchos besitos!

40 comentarios:

Orondo Guilliem dijo...

hoy no lei tu post...pero me dan ganas

Gaby dijo...

orondo: ganas... de?? O_o
jajajajajajaja

protaro dijo...

yo digo que el perdon cuesta un sincero arrepentimiento...

claro que... ¿cuantas cosas físicas vale el perdon? es inversamente proporcional de cuanto quieres a aquel que te lo pide.

si amas... yo creo que con un chicle basta. Si no amas... mientras menos le quieras mas le hará falta

saludos, me gustó tu blog :D

PanDroCita dijo...

soy una persona super sencible, trato de no hacer daño y pongo muchas barreras, cuando abro esa barrera y de todas formas me hacen una jalada.. me es dificil perdonar.. y como dices el "perdon" deben de ser las palabras correctas, mas pienso que deben de seguirlo las acciones correctas...
eh perdido "grandes" amistades por el hecho de perdonar mas de una vez sus actos negativos hacia mi persona, tal vez al no haber perdonado, me hubiera evitado mil de sufrimiento.. no crees?

white dijo...

Para mi el dar un perdon , es muy dificil, porque si hay algo que hagan que me dañe es porque fue algo grave, no cualquier tonteria.

Pero no me gusta perdonar por obsequios, si no mas bien por acciones.

blackeagle-italiano dijo...

El perdón es dificil para muchos pero estoy de acuerdo en eso contigo Gaby, no deberia de ser tan duro a veces uno y perdonar creo serí lo más sano. Cuesta trabajo pero la vida podría ser mejor si actuaramos ante un simple perdón dicho desde el corazón.

Lo que si puedo decir es que puedes perdonar...pero tropesar por segunda vez si creo es fatal!! Eso es lo que no se vale y más cuando afecta a tu corazón, solo analiza lo que hizo y que llegará a tener que pedir perdón!!

Me voy y tal vez regrese en la noche, así que regreso a ver que me contestaste y piensalo bien, se puede perdonar porque quien es quien para no perdonar pero no quiere decir que caigas de nuevo en algo que no te lleve a mejorar!!

Yo nunca puedo ser primero en el tuyo!!! solo una vez!! :(

tr dijo...

Pues si, las flores son muy superficiales, pedir perdón de una forma sincera, yo creo puede servir.
Sin embargo el orgullo esta antes y eso no deja el perdonar...
Yo creo que depende de la persona y de lo que haya hecho.
Saludos Gaby.

Unknown dijo...

el perdon no existe solo es una forma de encajonar tu odio, aungustia, chingadera y media envuelta en rencor, solo existe el arrepentimiento y eso lo reconosco mas que el mismo perdon.

Orondo Guilliem dijo...

tambien de eso

Bosé dijo...

Segun el gato es la pedrada...

Depende de lo que te hayan hecho y de las intenciones de cuando lo hizo...

Ahora bien, el perdon mmh.. Creo que tiene que ir de la mano con el arrepentimiento sincero, de que tengas la certeza de que no volvera a pasar y que si perdonas algo, que quede ahi, que cuando exista algun problema no vuelvan las recriminaciones de lo que ya se hablo y perdono.

Ahora bien, creo que lo mas importante es "Tu que estas dispuesta a perdonar", porque quizas perdones porque tu corazon asi te lo dicte, pero dentro de ti eso no estara personado, quizas lo ocultes, pero ahi estara latente...

Por otro lado, el regalar cosas, sea cual sea por un perdon, se me hace algo mmh.. malo, porque esta comprando el perdon, creo que lo mejor es aclarar las cosas, hablar y hablar, si luego no funciona, pues con la pena y ahi te vez...

O dime mejor, cuanto cuesta tu perdon..? Cuanto es lo que vales..??

PD. Insisto. Mandalo al carajo y hasme caso a mi jejeje

NASH dijo...

Yo creo que es mejor un perdón sincero, que muchísimos regalos que solo tienen intenciones.

De vdd no soy nada rencorosa ya que no soy perfecta para tener derecho de juzgar a alguien. Mejor prefiero que otras personas carguen esas piedras mientras yo estoy en paz y feliz :)

No siempre es fácil dejar el orgullo de lado y reconocer nuestros errores...

Rommy dijo...

Por aqui poniendome al corriente...en cuanto al perdon, ufff! yo perdono muy facil porque no me gusta vivir con rencores y amarguras, pero tampoco me gusta que la gente lo tome como "ahhh! con un perdon basta". Que dificil no! Aunque si creo que hay cosas que no merecen un perdon, como la infidelidad.

MeDoRiO X dijo...

"no se si estén o no de acuerdo, pero el perdonar, no significa, olvidar y dar marcha atrás..."

si no olvidas es porque realmente no has perdonado, si en realidad perdonas no tienes porque estar recordando lo que paso, si es asi, entonces en el fondo no has perdonado del todo y paso lo que comentas:

"(léase que las cosas sigan como antes) eso seria prácticamente imposible, sea, una relación de pareja, amistad, o mero compañerismo, cuando alguien comete una falta, o hieres a tu compañero... sera difícil que dicha relación vuelva a tener el curso que llevaba antes"

Gaby dijo...

medorio x: buen punto...

Rommy: ya se te extrañaba!

Nash: te doy la razón

Bose: me encanto tu comentario.. esta lleno de verdad! creo que mas que nada eso es lo que me molesta la falta de dignidad para venir y poner la cara... y solo enviar regalillos, y así esperar el perdón! ese no es arrepentimiento... y estoy pensando seriamente tu propuesta...

orondo: miralo asi de enfermito??

Wuisho: nunca lo había visto de esa manera...

Tr1cky: de hecho cualquier regalo que venga con el perdón (material) me parece superficial... besitos!

Mi querido italiano: (ojo, no te vuelvo a decir gaby) eso fue lo que quise decir... claro que a veces me pasa, que cuando quiero plasmar mis sentimientos.. me hago bolas y no logro darme a entender... jejejeje pero en si, eso pienso, el perdonar no significa dar pauta a tropezar de nuevo... después de todo debemos aprender de nuestros errores, por que aunque no lo veamos cuando alguien nos hiere o lastima de alguna manera, es por que nosotros lo permitimos, dimos esa pauta para que las cosas se dieran, ahora, si perdonamos, y caemos de nuevo, también seria culpa nuestra por permitirlo de nuevo. ash te digo, sola me hago bolas! jajaja creo que mejor lo discutimos mas tarde en el msn... te parece?
besitos... y no te preocupes... a mi me encantan tus visitas no importa que no seas el primero, te agradezco tu amistad de todo corazón! gracias!

White: no es bueno ser rencoroso!

pandro: yo también soy una persona muy muy sensible, aunque últimamente me escondo tras la barrera de la fortaleza, me alejo lo mas que puedo del amor, o de lo que creo pueda lastimarme... quizá estoy mal, pues he llegado a lastimar a ciertas personas con mi actitud... pero es algo en lo que trabajo el día con día, no es fácil dejar caer esa barrera después de que te han dañado... entiendo tu posicion y tu comentario Marce...

Gracias a todos por sus comentarios!

besitos!

Unknown dijo...

hijole es que yo si soy creo mucho mas ingenua, a mi me da por perdonar y olvidar porque se me hace una perdida de tiempo estar dandole vueltas a un asunto que tal vez la persona que cometìo la falta ya lo olvido y yo sigo dandole una importancia qeu no se merece, obvio hay de perdones a perdones y para mi la mayoria son cosas de borron y cuenta nueva y pocas cosas han sido de borron y hasta nunca byee

saludos :D

Antonio dijo...

Gaby,
difiero de ti en el concepto de perdón... ahí te va lo que encontre en Wikipedia... (yo concuerdo perfectamente con esto)

El Perdón es, en el cristianismo un acto de amor, considerado muy importante, en el cual una persona olvida alguna ofensa o afrenta de otra, en cualquier ámbito, con el proposito de evitar discordias y desuniones.

El perdón, siempre lo he dicho, es olvidar, si uno no esta dispuesto a olvidar completamente la ofensa, entonces, no estas dispuesto a perdonar, y es mejor no hacerlo, por que cualquier nueva ofensa, sacará eso que no has olvidado y se sumará el rencor a la ofensa anterior (experiencia propia).

No se en que consiste el perdón en equivalencia a cualquier ofensa, cada equivalencia debería estar en función del amor que necesitas para lograr olvidar cada una de las ofensas... Si el amor tuviera equivalencia en flores, supongo que el tamaño del amor necesario para perdonar u olvidar lo ofendida que estás, sería la cantidad de flores que te tendrían que mandar... :)

Antonio dijo...

El video, muy ad hoc...

Said dijo...

Y si es bueno perdonar.. pero mejor andar con cuidado.

Cuánto vale el perdón? No lo se... no le he llegado al precio...

Saludos!

Fire_tony dijo...

Nos fallaron dos palabras y sabernos perdonar, qué fácil era haber dicho lo siento...

Javo Lozano dijo...

uta... un perdon verdadero no tiene precio... un perdon para poder continuar ese si es negociable...

saludos!!!

Abbita dijo...

ay gaby,cada ves descubro que nos parecemos mucho! je!

yocomo tu puedo perdonar, pero me cuesta olvidar...

Aunque como ya lo dije el momento de perdonar depende de lo grave que fue la ofensa.

Besos!

Emilio M O dijo...

Hijole, que buena pregunta, creo que el perdón es muy difícil, cuando la cagas o cuando alguien te hace algo que realmente merezca un verdadero "Perdón" es tan complicado aceptarlo y decirlo. Me explico, la confianza es algo así como un jarro, cuando se rompe tanto como para que amerite pegarse (perdonarse)ya no queda igual por más esfuerzos que se hagan. Es decir la herida siempre queda ahí (aunque este muy bien pegadita)

SalU2

El Tito dijo...

Yo salgo baraton la neta. Es más, te lo doy gratis, es más, de una vez ahí te va y eso que no me haz hecho nada:

Te perdono

ahí ta, para que veas que soy bien guen pex jeje Saludos

El Dilema dijo...

a mi no me gusta regalar flores, hay fomras mas originales para perdoar y pedir perdon, mucho gusto y saludos

Xavysaurio dijo...

Para mi con una hoja basta... siempre que venga del corazon...

besos

Luna Lunita dijo...

Mmmm comadre, todo dependera de lo que te hizo....jajajajaj

este dijo...

gaby: el precio del perdon para mi depende de la falta cometida.
con respecto a que ninguna relacion vuelve a ser la misma mas alla de quee exista perdon...a mi me paso de obviar mentiras o traiciones y seguir teniendo el mismo trato...claro que depende (una vez mas) del tamaño del error.

un beso, y espero tenerte con frecuencia por mi blog!

PD: no te preocupes de no entender...parece que a la mayoria le paso!

**Me** dijo...

Mira, para ser completamente sincera comparto tu opinión en eso del perdón y a mí también me han tachado de babosa... Pero bueno, te explicaré mis razones aunque no quieras leerlas, aunque son un poco políticas y espero no te aburran. Verás, hay dos formas de ejercer el poder, una de ellas y la más común es que, cuando alguien pide perdón, la parte afectada pide hasta las flores de la virgen para "pensar en la posibilidad de..." de alguna manera haces que esa persona se humille y tú te sientes "grande". La segunda forma de ejercer el poder es perdonando sin pedir nada a cambio, para mí esto significa que eres tan poderoso que puedes renunciar a tu propio poder, y "conceder" sin necesidad de que la otra parte se humille tu perdón.
Aunque saldrá algun Nietzschista que me critique... anyway...
no sé ni porque escribí esto, creo que nada que ver jejejeje...


bueno, es que ya te debía algunos comentarios, entonces pues en este grandote van todos incluidos.


saludos!

Morgana dijo...

pues mi perdon equivale a una buena refexion y una buena aceotacion de un error


ash no se, creo que ya sera en el momento que me llegue a suceder


abachobechoápapacho y que pedo con aquel, ash, re sentidi el hombre.....

Bosé dijo...

Jejeje....

Entonces entra a:

http://www.flickr.com/photos/bosesin/

PaoValdivieso dijo...

yO CREO MI QUERIDA gABY Q EL PERDON ES COMO EL AMOR, O COMO UNA MASTER CARD ES DECIR nO TIENE PRECIO... Y SI EXISTIERA EL PRECIO NO EXISTIRIA LA CULPA Y TAL VEZ SOLO TAL VEZ LA LEY DEL KARMA NO VALDRIA LA PENA.. un beso

Xavier dijo...

Pues yo no perdono a nadie...pero se me olvida todo. Entonces, cuando vuelvo a ver a alguien que tenía que perdonar,no es necesario, porque no me acuerdo por qué tenía que perdonarlo.
La memoria poco retentiva es lo mejor que hay...(no es senilidad todavía.)
Abrazo!

LAST CHICKEN dijo...

no se...hay cosas que no tienen precio gaby, (y no tiene que ver con master card o sus gags) , supongo que depende de la gachada..no??

Cynthja Gar-men dijo...

Perdonar para mí no es cuestión de flores ni de cuanto sienta la persona habernos hecho la jalada que no hizo. Para mí es una cuestión de paz, de estar bien con uno mismo y no atarse a situaciones o personas que no valen la pena. Es como el agua, hay que dejarla ir y continuar con lo que sigue. No creo que valga la pena amargarse por nada. Creo que lo que haces se te regresa... y si yo la cajeteara en serio, me gustaría que me dieran una segunda oportunidad.
Saludos, y grax por pasar a visitarme :D

Hacke dijo...

El perdóm no creo que signifique que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes.
Perdonar no significa dejar a un lado lo que sucedió, ni darle la razón al que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado lo negativo del asunto y seguir adelante.

Recuerda ``que con la vara que mides, serás medido..."

Saludos

cielo azul dijo...

yo pienso que el perdonar si implica olvidar, porque cuando te acuerdas de lo "malo" que te hizo esa persona vuelve tu "dolor, pena, sentimiento... " que te causo cuando te lo hizo y de ahí mismo nunca lo superas!

Buen fin de semana!!! ;)

Incognita dijo...

Ves por que prefiero las Orquideas, por su belleza se te olvida si te estan pidiendo perdon, matrimonio, tirandote la onda,queriendo sorprenderte....pfff.
SON ORQUIDEAS
Superficialmente , La Reggis

Unknown dijo...

Mi perdon no cuesta nada... pero seria padre no tener que perdonar, no?
saludos y gracias por la visita...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo creo que el perdón cuesta lo que el corazón herido decida. S i en el proceso se hizo mucho daño, es sumamente difícil, mas aún si no saben o no tienen la manera adecuada de decir las cosas, si el "perdoname" no viene cargado de honestidad y lleno de convencimiento.