viernes, 22 de enero de 2010

Enamoramiento...?


El enamoramiento se conforma de dos atracciones principales que sentimos por alguien. Una es la atracción hacia su personalidad y la otra hacia su aspecto físico. De las dos, la que tiene más fuerza a la hora del enamoramiento, es la atracción por su aspecto físico. Es la base fuerte de todo enamoramiento.

El tema es que creemos que nos atraen físicamente las personas que nos parecen lindas, y no creo que sea así.

Creo que la atracción física, y que nos parezca linda físicamente, son dos cosas totalmente diferentes. Que nos parezca linda no significa que nos tenga que atraer físicamente. Simplemente es una persona linda, nada más. Y la atracción física está ligada al enamoramiento, y que nos parezca linda, no.

Hay gente que nos parece linda, gente que nos parece fea y gente que nos gusta. Ahí está la clave.

Yo se que todos apreciamos a la gente linda y decimos “que linda mujer o que lindo hombre”. Pero solamente nos atrae físicamente la persona que no podemos quitarle los ojos de encima y decimos “esa es para mí”.
No afecta si es linda o fea, eso puede coincidir como no, la verdad no importa. Lo importante es que sabemos que es para nosotros, que nos gusta a nosotros. Y recién ahí sentimos verdadera atracción física por alguien.


Lo más interesante es que la persona que nos atrae físicamente nos puede parecer linda como fea. Nos puede atraer físicamente una persona que de casualidad nos parezca linda, como una que de casualidad nos parezca fea. No importa. Lo que importa es que nos atraiga físicamente, que sintamos piel, química sexual.

Todos hemos sentido una gran atracción física con personas que no pasarían ni la puerta del edificio para un casting de Calvin Klein. Sin embargo a todos nos parecen lindos los modelos de Calvin Klein.

Por eso para que esas persona que nos gusta nos desee físicamente, no importa que nos considere lindo. Lo que importa es que sienta deseo, atracción física hacia nosotros.

En el amor siempre nos tiene que atraer físicamente el otro, siempre. Pero eso no significa que lo tengamos que ver lindo. Son dos cosas diferentes. Hay personas lindas que nos pueden atraer físicamente, como también hay personas feas que nos puede atraer físicamente. Lo importante es que nos atraiga físicamente.

Por eso no hay que obsesionarse con ser una persona linda, porque más allá de no tener nada que ver con la atracción física (y menos con el amor), uno deja de ser uno mismo. Y si queremos encontrar una persona que se enamore de nosotros por lo que somos de verdad, entonces empecemos por ser nosotros de verdad.




Ps. Solo por aclarar, yo no escribí esta entrada, pero me pareció muy interesante compartirla con ustedes mis cinco lectores que me quedan... les dejo Aquí el link de donde lo leí para que si gustan, se den una paseadita.

Besitos y feliz fin de semana

4 comentarios:

carla Tv. dijo...

quedé un poco confundida O_O pero tienes razon "la belleza que atrae no siempre coincide con la belleza que enamora" alguien lo dijo ...besos hermosa te quiero :)

PanDroCita dijo...

no enamoramiento porhoy!

Anónimo dijo...

que bueno que te gusto mi texto.

Que lindo encontrar gente que piense igual y gracia por poner mi link.

beso

Anónimo dijo...

whats up everyone


Just saying hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.