viernes, 22 de enero de 2010

Enamoramiento...?


El enamoramiento se conforma de dos atracciones principales que sentimos por alguien. Una es la atracción hacia su personalidad y la otra hacia su aspecto físico. De las dos, la que tiene más fuerza a la hora del enamoramiento, es la atracción por su aspecto físico. Es la base fuerte de todo enamoramiento.

El tema es que creemos que nos atraen físicamente las personas que nos parecen lindas, y no creo que sea así.

Creo que la atracción física, y que nos parezca linda físicamente, son dos cosas totalmente diferentes. Que nos parezca linda no significa que nos tenga que atraer físicamente. Simplemente es una persona linda, nada más. Y la atracción física está ligada al enamoramiento, y que nos parezca linda, no.

Hay gente que nos parece linda, gente que nos parece fea y gente que nos gusta. Ahí está la clave.

Yo se que todos apreciamos a la gente linda y decimos “que linda mujer o que lindo hombre”. Pero solamente nos atrae físicamente la persona que no podemos quitarle los ojos de encima y decimos “esa es para mí”.
No afecta si es linda o fea, eso puede coincidir como no, la verdad no importa. Lo importante es que sabemos que es para nosotros, que nos gusta a nosotros. Y recién ahí sentimos verdadera atracción física por alguien.


Lo más interesante es que la persona que nos atrae físicamente nos puede parecer linda como fea. Nos puede atraer físicamente una persona que de casualidad nos parezca linda, como una que de casualidad nos parezca fea. No importa. Lo que importa es que nos atraiga físicamente, que sintamos piel, química sexual.

Todos hemos sentido una gran atracción física con personas que no pasarían ni la puerta del edificio para un casting de Calvin Klein. Sin embargo a todos nos parecen lindos los modelos de Calvin Klein.

Por eso para que esas persona que nos gusta nos desee físicamente, no importa que nos considere lindo. Lo que importa es que sienta deseo, atracción física hacia nosotros.

En el amor siempre nos tiene que atraer físicamente el otro, siempre. Pero eso no significa que lo tengamos que ver lindo. Son dos cosas diferentes. Hay personas lindas que nos pueden atraer físicamente, como también hay personas feas que nos puede atraer físicamente. Lo importante es que nos atraiga físicamente.

Por eso no hay que obsesionarse con ser una persona linda, porque más allá de no tener nada que ver con la atracción física (y menos con el amor), uno deja de ser uno mismo. Y si queremos encontrar una persona que se enamore de nosotros por lo que somos de verdad, entonces empecemos por ser nosotros de verdad.




Ps. Solo por aclarar, yo no escribí esta entrada, pero me pareció muy interesante compartirla con ustedes mis cinco lectores que me quedan... les dejo Aquí el link de donde lo leí para que si gustan, se den una paseadita.

Besitos y feliz fin de semana

domingo, 10 de enero de 2010

Nobody loves you more than yourself...


Que te guste no es suficiente.
GUSTAR es amor diluido.
Gustar es un punto medio.
Gustar es conformarse con poco.
Los atletas no se sacrifican porque les gusta el deporte.
Los artistas no sufren por el gusto al arte.
No existe una playera que diga I like New York.
Y a Romeo no sólo le gustaba Julieta
AMOR. Eso sí que tiene fuerza.
El amor cambia todo.
El amor eleva.
El amor conquista.
El amor es la raíz de todo lo bueno que ha pasado y todo lo bueno que pasará.


Amor, amor, amor, Por qué todo tiene que girar en torno al amor?
Pues muy sencillo, por que como seres humanos necesitamos de amor para sobrevivir, sentirnos amados, deseados y por que no, hasta necesitados.
Pero, por qué no disfrutar del amor sin esperar nada a cambio?
No podemos pasar la vida creyendo que todo lo bueno que el amor nos puede brindar, descanse solamente en la otra persona ( o en los demas en su defecto).
El amor, (pienso yo) nos brinda más que eso. Por que no solo importa que esa persona sea para nosotros, (o no) si funciona (o no)si durará una vida o solo una noche.
También importa que hayas sido fiel a tus sentimientos, que al haber decidido estar con esa persona realmente hayas sentido esas ganas incontenibles de compartir tu todo con el, sin esperar nada "absolutamente nada a cambio", que te hayas animado a intentarlo, a decirlo, a hacerlo, a escribirlo, a expresarlo.
Veo yo bastante erroneo el que veamos a la pareja como un proveedor, un proveedor de amor, de tiempo, de comprención, de pasciencia, de estabilidad, y hasta monetario... Pienso yo que para que el amor funcione, tenemos que empezar por nosotros mismos, por saber cuanto es lo que estamos dispuestos a dar. Pienso yo que para que una relación funcione, (y no solo una relación, sino la vida misma) somos nosotros los que tenemos que poner de nuestra parte, por lo regular solemos quejarnos de tantas cosas, sin poner atención en que quizá nosotros no estamos poniendo lo suficiente de nuestra parte...

Aprovechando mi primer entrada del año, pues feliz año nuevo a todos los que me siguen leyendo... a los que no, pues también!! Espero tener el tiempo suficiente para darle una desempolvadita a mi espacio... Los quiero y no me olvido de todos ustedes!!!

Besitos... Y feliz 2010...

Lo escribí mientras escuchaba "Man of a thousand faces" By Regina Spektor