miércoles, 17 de febrero de 2010

La casa en la playa...



En aquella época, vivía sola en una pequeña casa cómoda a la orilla del mar, era un poco solitaria, pero lo cómoda recompensaba. Tenía una vista espectacular, con enormes ventanales, bastante bien iluminada, una chimenea enorme en la sala principal, una recamara bastante cómoda, no podía pedir más, el mejor lugar para convertirlo en mi santuario de descanso. Siempre había considerado mi casa mi santuario, mi lugar de descanso, un lugar donde nadie me molesta, donde me alejo de todo y de todos.

La primera semana fue un poco extraña, el ruido de las olas me despertaba continuamente, algunas veces, soñaba que las olas crecían hasta alcanzar mi casa, y así por obra de magia el mar se comía mis sueños, mi tranquilidad y mi vida entera.
Poco a poco todo eso fue desapareciendo, o quizá me acostumbre al susurro del mar en mis oídos, disfrutaba de todo a mi alrededor, todo era tan especial, que no me daba cuenta del pasar de las horas.
En invierno, pasaba largas horas de trabajo sentada frente a la chimenea, en verano, salía a tomar el sol en alguna de las rocas que adornaba mi casa, en ocasiones me sentaba frente a la ventana, simplemente a observar el movimiento de las olas, las gaviotas, el cielo y el sol que se reflejaba en esas aguas saladas.Todo en mi vida era un silencio total, hubo un momento en el que creí haber olvidado el sonido de mi voz.
Cierta noche, mientras dormía profundamente, algo interrumpió mi sueño, un murmullo abrazador, una voz lo suficientemente tierna y dulce que me enamoró de solo escucharla, sentía su aliento en mis oídos, y eso me hacia experimentar cierto placer, esto se produjo día con día, y yo esperaba con ansia las noches para escuchar aquella voz de murmullo que me llevaba a otro plano, nunca logre entender lo que realmente quería decirme yo solo me dejaba llevar por el éxtasis que en mi provocaba.
Con el tiempo me acostumbre a su idioma, tanto, que podía entender por fin lo que durante mucho tiempo había querido decirme, me pidió que la siguiera, y sin pensarlo fui tras de ella, me dejaba guiar por aquella voz en mis oídos. Mi cuerpo desnudo se estremeció al sentir la brisa y el frío nocturno de la playa...De pronto el agua salada en mis pies me despertó, ahí estaba yo, desnuda en medio de la playa, viendo aquella voz alejarse entre las aguas saladas...


Lo escribí mientras escuchaba... "As fast as you can" by "Fiona Apple"

viernes, 12 de febrero de 2010

Post para celebrar el amor...



Sus miedos, celos e inseguridad, alimentaban mi alma...
Jamas dejé que me mirara a los ojos, corría el riesgo de perderme en ese abismo de míticas esperanzas, y amores falsos.

-¿Me amas?
Escuché entre murmullos
-Mirame a los ojos y lo sabrás...

Apague la luz que iluminaba mi lectura, te di la espalda, cerré mis ojos y me dispuse a soñar.

Lo escribí mientras escuchaba "Nunca" by "Zoé"




PS. Happy Valentines Day...

jueves, 11 de febrero de 2010

[Inserte titulo interesante...]


Me quedé en silencio, en medio del mar de incertidumbre que inundaba mis pensamientos, en ese momento no comprendía lo que pasaba a mi alrededor.

Debieron pasar varios días, y yo seguía ahí inmóvil, mis labios se mostraban resecos, casi blancos por la falta de agua, el viento los había secado, mostrando unos labios maltratados por la inclemencia del clima, el sol quemaba mi piel con sus rayos durante el día, y la luna amedrentaba mis quemaduras al caer la noche.

Mi cabello se mecía a merced del viento, mi estómago, había sucumbido ante el hambre, mi voz... ¿Como era mi voz? No lograba recordarla, mis ojos cansados, solo deseaban dormir... Pero aquellos pensamientos no daban tregua.

Estuviste frente a mí todo el tiempo, observando inmóvil bajo el rayo del sol, en la alborada, bajo la luz de la luna. Tus espesas ropas ni el viento las movía, jamas logre ver tu rostro, pero adivinaba que me mirabas.

No sentía mis dedos, no sentía mis piernas, había perdido la movilidad completa, pero aún así sentía mi corazón latir, y a pesar de todo, mi corazón sentía regocijo, por que al volver al vista al pasado, podía ver sonrisas a mi alrededor, sonrisas que logre robarme, algunas con amplio consentimiento, otras, sin pedir permiso, siempre que regale una sonrisa, recibía dos o tres a cambio.

He perdido la noción del tiempo, no se cuanto tiempo tenemos aquí, tu esperando que me rinda para cumplir tu cometido, y yo esperando que un milagro suceda para que no cumplas con ello.

Siento un pesar en mis ojos, y a la vez cierto placer, me siento en la gloria... El sueño me ha vencido.
Me tomaste entre tus brazos, justo en ese momento un olor a rosas inundo mis sentidos, y me perdí en el sendero del olvido...


Lo edité mientras escuchaba... "Sad song" by "Au revoir Simone"

domingo, 7 de febrero de 2010

Forever and never...



En ocasiones, tengo el presentimiento que no soy de este planeta, que soy de esos especimenes raros que habitan la tierra con algún proposito (aún no logro identificar cual es).
A veces me pierdo en la inmensidad de mis pensamientos, por horas... quizá días. Y en lo más profundo de mis pensamientos llego a conclusiones a veces un poco absurdas a los oidos de los demás.
Hace un par de días, tenía una conversación bastante peculiar con un amigo muy querido y cercano. En dicha conversación debatiamos la existencia de "siempre" y "nunca"...

En mi opinión (muy personal) no creo que exista el "siempre" literalmente porque "siempre" ocurre algo que se interpone a que "siempre" se lleve a cabo (valga la redundancia).
Ejemplo: El tren que me lleva a la escuela "siempre" es puntual, todos los días llega a la estación a las 9:20am, pero esta mañana se retrazó.
"Pero" está interferiendo para que el tren no llegue puntual como "siempre" lo hace.
Siempre es una palabra muy muy grande, que "nunca" se sabe cuanto va a durar... pero sabemos que no es eterna.
Ahora la segunda palabra a analizar sería, "nunca". Igual una palabra de un significado bastante fuerte... Nunca existe hasta que surge algo que rompe con el esquema, y modifica la realidad de las cosas.
Ejemplo: Nunca te voy a olvidar! nunca olvido las llaves, pero hoy las olvidé!!
En el caso 1. Puede que el sentimiento que la persona "a" siente es muy muy grande para que logre nunca olvidar a la persona "b", pero llegará el día en que "a" se olvide de "b" por regla general...
En el caso 2. Puede que esta persona sea la más ordenada del mundo, pero habrá alguna ocasión en la que ya sea por estrés, descuido o qué sé yo, se olvide de las llaves! y aquí se rompió el "nunca"... Al igual que el siempre...
No creo que existan los sentimientos eternos... pienso que los sentimientos estan en constante transcisión, a veces para bien, a veces para mal... todo depende la intencidad con la que los vivamos, y sobre todo la intencidad con la que la hayamos vivido.

Debo reconocer, que por algo fueron creadas dichas palabras... como todo lo que vemos a nuestro alrededor, para algo fue inventado... no dudo de la existencia de las palabras, pero si dudo de la fuerza del significado de las mismas...

Claro que como ya lo dije, esa es mi opinión...



Escribí esto mientras escuchaba Hoodoo by Muse...




jueves, 4 de febrero de 2010

Silencio...


Trataba de escuchar los sonidos del silencio. La noche era tan oscura y penetrante que no dejaba que ni una estrella se colara por la rendija de la habitación.

Sólo lograba captar los diminutos suspiros del viento, el monótono tic-tac del reloj, el vaivén de su respiración, el rasgar del papel con su bolígrafo.

Se recargó en la silla seminueva que tenía para sujetar un cuerpo cansado de una vida. Vestía normal, casual y de negro. Su cabello estaba recogido en una cola alta y sus ojos estaban cerrados tratando de pensar qué es lo que necesitaba hacer en ese momento.

Eran casi la 1 de la madrugada. El cuarto estaba a oscuras y sólo una tenue lámpara alumbraba su objetivo. Un taza de café bastaba para mantenerla despierta hasta muy tarde -o muy temprano-, pero tenía ganas de algo más.

Saboreó lo que le daban. Subió los pies encima del escritorio y se reclinó aún más en la silla seminueva, miraba a su alrededor y todo estaba vacío, como siempre lo estaba para aquella hora de la noche. No había televisión -la distraía-, no había teléfono -lo odiaba-, no había gente -no la necesitaba-.

Se quedó observando la luz que emanaba del aparato. Se quedó ensimismada. Siempre había amado las luces tenues, sutiles, bajas; como esas que se divisan desde una cima al contemplar una ciudad en la noche.

Se sentía tranquila, ecuánime, neutral. No estaba triste, alegre o enfadada. Ya había hecho todo lo que tenía qué hacer y sólo le quedaba disfrutar. No quería dormir, pues la cafeína había hecho bien su trabajo. No quería hacer nada, simplemente estar allí, sentada, oliendo el café y observando el papel en blanco.

No quiso pensar en nada, se olvidó de sus placeres, de sus dolencias, de sus anhelos y de sus carencias. Quiso estar sola esa madrugada, estar sin la compañía de nadie, esperar a que se haga el mañana para ahora sí, tener que levantarse; esperar a que todo transcurra, a que todo pase. Vivir como siempre había querido, pero sin tener que lamentarse. Errar, pero aprender de los errores. Sufrir, pero olvidarlo después en un bar bebiendo alguna copa en soledad, o acompañada. Se dijo que tal vez mañana esté muy lejos de esa habitación, lejos del aroma de ese café, de esa silla seminueva reclinable y de ese sentir tan pacífico que experimentaba.

No llevaba prisa, no necesitaba nada. Estaba agusto, estaba bien. No pensó en nada más, porque no había nada en qué pensar.

Se levantó, apagó la tenue luz de la lámpara que alumbraba su escritorio, cerró la puerta de la habitación y volvió al mundo real, al exterior...

Lo escribí mientras escuchaba "Song without a name" by "VAST"



martes, 2 de febrero de 2010

Mentiras...


Siempre me he preguntado ¿Por qué es que el ser humano gusta de agradar a los demas? y me incluyo entre ellos... (obvio, soy humano, aunque muchos me digan que no tengo sangre en las venas, ni sentimientos o cosas por el estilo, creanlo si los tengo...)
Y es que en realidad, todos, absolutamente todos alguna vez hemos hecho algo para agradar a alguien más, o dejado de hacer algo en su defecto.... o como alguien me dijo por ahí, simplemente no lo mostramos a la primera, si no que esperamos a que haya mas confianza para sacar a ese yo, que solo nosotros conocemos.

Y es que ¿Por qué no ser nosotros mismos? ¿A qué le tenemos miedo? ¿A no ser aceptados?...
Siempre he pensado que como seres humanos somos bastante complejos, pero no por naturaleza, si no por que nosotros no lo proponemos, escondernos en nosotros mismos, tanto, que a veces ni nosotros mismos nos reconocemos, nos miramos al espejo, y vemos en el lo que los demás quieren ver de nosotros...
Seguimos los patrones de una sociedad marcada por el ocio, el tedio, la falta de espontaneidad y sobretodo de originalidad, una sociedad en la que todo lleva un protocolo...
Somos partícipes de una sociedad manejada por unos pocos, (y para nuestra mala "suerte" esos pocos, con pesimos gustos y muchas ambiciones).
Vivimos en medio del bullicio, que ahoga nuestros gritos de libertad, de sed de vivir la vida. (Quizá debería decir que en realidad esa es la manera en que yo me siento... y busco este espacio para reflejar mis sentimientos)


Total que al final todo (absolutamente todo) es una gran mentira!!


Esta entrada fue escrita mientras escuchaba "Mentira..." by "Manu Chao"